Iván Duque confirmó que postulará a Colombia para que sea sede del Mundial de 2030

La cita orbital, que celebrará 100 años de su primera edición en Uruguay 1930, se llevará a cabo en Suramérica. El presidente quiere que el país la organice con Ecuador y Perú.

Redacción deportes
14 de septiembre de 2019 - 09:44 p. m.
EFE
EFE

En el marco de una jornada del taller Construyendo País en Barranquilla, Iván Duque soltó unas palabras llamativas en las que confirmó que postulará formalmente a Colombia como candidata a ser sede del Mundial de fútbol de 2030, en conjunto con Ecuador y Perú.

Esa cita orbital se llevará a cabo en Suramérica debido a que se celebrará el centenario del primer mundial, el de Uruguay 1930. País que, junto a Argentina, también han mostrado su intención de acoger el torneo. 

"Hablé con los presidentes Lenin Moreno (Ecuador) y Martín Vizcarra (Perú) que el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol. Y me decía el presidente Moreno en que si estaba de acuerdo en que los países andinos nos postuláramos. Y yo le dije que acompaño esa iniciativa y le he dado la instrucción a nuestro ministro del deporte Ernesto Lucena para que formalicemos esa solicitud", dijo el mandatario.

Asimismo, también confirmó que Barranquilla será la sede de la final de la Copa América de 2020 y que Colombia buscará que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar