Jaguares de Córdoba es el primer club que suspende los contratos de sus futbolistas

Acolfutpro denunció que el equipo de Montería tomó esta decisión por la situación que vive el país por el COVID-19, algo que, para la asociación, es ilegal en estos momentos.

Redacción deportes
27 de marzo de 2020 - 10:29 p. m.
El equipo cordobés ocupa la casilla 16 del torneo colombiano. / Jaguares
El equipo cordobés ocupa la casilla 16 del torneo colombiano. / Jaguares

Este viernes, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que Jaguares de Córdoba es el primer club del fútbol profesional colombiano que suspendió los contratos de sus jugadores por la situación que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

La agremiación publicó en sus redes sociales el documento con el que el club de Montería pone un alto en la vinculación laboral de cada uno de sus futbolistas como medida para afrontar la crisis económica que se vive al tener la liga BetPlay suspendida.

“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, dice un aparte del texto que firme Nelson Soto, presidente de Jaguares.

Según un experto en temas laborales consultado por El Espectador si Jaguares sigue pagando los parafiscales de sus futbolistas durante ese periodo no habría nada ilegal. Ya en caso de que eso no ocurra, la cosa cambiaría. 

Recordemos que ese mismo día Jaguares anunció la suspensión de sus entrenamientos y notificó que analizaría las medidas más pertinentes para salir adelante.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar