
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, Deportivo Independiente Medellín anunció que no se desplazaría hasta Montería para jugar su partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga BetPlay contra Jaguares de Córdoba. ¿La razón? El paro armado que azota a ese departamento por parte del Clan del Golfo tras la extradición de alias Otoniel.
Acolfutpro le pidió a la Dimayor que aplazara el partido, pero el presidente del ente rector del fútbol colombiano, Fernando Jaramillo, dijo que el club paisa “tendrá que atenerse a las consecuencias”.
Este sábado, Win Sports anunció que no habría transmisión del encuentro, pues no garantizaba la seguridad del personal de producción y periodístico en el traslado al estadio Jaraguay. No obstante, al final sí estuvo una cámara de televisión, Jaguares sí salió a la cancha, hubo himnos, fotos y el árbitro del compromiso dio tres pitazos para decretar que el cuadro visitante no se presentó y que la victoria sería para los locales.
(Santa Fe desaprovechó una oportunidad contra los suplentes del Cali)
Antes, la Alcaldía de Montería había anunciado a través de un trino que estaba garantizada la seguridad de los participantes del partido.
Medellín respondió con el siguiente comunicado:
“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor”.
“Cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la DIMAYOR el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado”.
“La entidad argumenta que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometen a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo charter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba. No obstante, radicamos la solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club”.
“Lamentamos la decisión que pondera el desarrollo del torneo, por lo tanto, dirigimos una nueva solicitud a DIMAYOR para reconsiderar la decisión, a la que nuevamente recibimos una respuesta negativa, sin justificación para tal decisión”.
“El club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación”.
Posteriormente, Jaguares contestó:
— Jaguares de Córdoba (@JaguaresdeCord) May 8, 2022
“Vamos a pedir que se nos den los tres puntos por el partido que debió jugarse en nuestra casa ante Medellín. Las garantías estaban dadas”, le dijo a El Meridiano Nelson Soto, presidente de Jaguares.
A falta de oficializarse por parte de la Dimayor, Jaguares ganaría el partido por un marcador de 3-0. Un nuevo escándalo en el fútbol colombiano.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador