Jaguares venció a Cortuluá y apretó la tabla del descenso

Con esta victoria, América deberá ganarle sí o sí este sábado a Once Caldas en Manizales si no quiere llegar a la fecha 14 en el puesto que envía directo a la segunda división.

Jaguares venció 3-1 en condición de visitante a Cortuluá. @cortuluaoficial

Orden y eficacia. La fórmula a la que le apuesta Jaguares para quedarse en la máxima categoría del fútbol colombiano. La misma que se vio en la victoria 3-1 de este viernes en el estadio Pascual Guerrero ante Cortuluá en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila-II.    

Cortuluá lo intentó, manejó el ritmo del partido y tuvo la pelota. Pero Jaguares fue una muralla defensiva atrás y aprovechó a la perfección cada incursión al ataque. El reflejo de esto fue la primera llegada de los visitantes al minuto 26. Juan José Mezú filtró un pase que controló Darwin López. El delantero la paró con pierna derecha y con la izquierda la mandó al fondo de la red. Efectividad del 100%.

Los locales seguían intentándolo pero la buena actuación del portero Sebastián López y el orden defensivo de Jaguares impedían el empate.

Sin embargo, Cortuluá aprovechó el único error de López. Una mal salida después de un tiro de esquina al minuto 54, fue suficiente para que Maicol Balanta de cabeza pusiera el 1-1. Una anotación que no sólo celebraban los locales, pues en este juego se estaba jugando la lucha por el descenso. Pelea en la que también están comprometidos América y Bucaramanga.

Pero la alegría duraría apenas cuatro minutos. De nuevo quedaba evidenciaba la fórmula de Jaguares. Eder Steer recibia el balón dentro del área y en medio de los centrales vulneraba por segunda vez el arco de Germán Caffa.

Cortuluá empezaba a buscar el empate de manera desesperada pero se seguía estrellando contra un Jaguares que además volvía anotar al minuto 88 gracias al disparo de César Carrillo. Liquidado un encuentro en el cual se sumaba más que tres puntos.

Con la victoria de Jaguares se continúa apretando la tabla del descenso. América ingresó a la zona de descenso. Para salir deberá ganarle sí o sí este sábado en Manizales a Once Caldas. Mientras que Bucaramanga deberá hacer lo mismo frente a Santa Fe en condición de local si no quiere que se le sigan acercando. A Cortuluá se le acaba el margen de error más allá de que sea el mejor ubicado de los tres. Por lo que las siguientes fechas serán una lucha por no terminar en el puesto que envía directo a la segunda división.

Ficha técnica

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Carlos Ibargüen, Mateo Puerta; Diego Chica (Antony Tapia 77’), Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Feiver Mercado (Guillermo Murillo 71); Cristian Borja, Lucas Alves Sotero (Maicol Balanta 46’).

Entrenador: Néstor Otero.

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González, Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan José Mezú (Ray Vanegas 74’); Darwin López (Kevin Londoño 65’), Eder Steer (Juan Villota 81’).

Entrenador: Hubert Bodhert.