Jaguares salvó un punto en casa frente a Deportes Tolima

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo de Montería, con un hombre más, sufrió, pero al final igualó 1-1 con el cuadro de Ibagué.

Si bien Deportes Tolima jugó gran parte del partido con un hombre menos (Yeison Gordillo fue expulsado en el 13′), la superioridad en todos los sectores de la cancha por poco le da una victoria frente a Jaguares en condición de visitante. El equipo dirigido por Hernán Torres estuvo adelante en el marcador hasta el 72′, cuando Pablo Bueno quebró la resistencia de Álvaro Montero y sentenció el 1-1 final.

El guardameta guajiro atajó de todo y se hizo una muralla para que sus compañeros, que se multiplicaron por el terreno, pudieran tener el manejo del partido. Y lo hicieron gracias a la calidad y a la manera de hacer las cosas que está tan inmerso en el mejor equipo de la liga colombiana.

De hecho, Tolima pudo aumentar la cuenta, pero con la responsabilidad de no dejar huecos, no tuvo tanta libertad de atacar con la vehemencia que se le ha visto en el torneo. Y Jaguares, con más empuje que cualquier cosa, fue acorralando a su rival y empezó a probar a Montero por arriba, por abajo, por todo lado.

El arquero finalmente no pudo contener una acción bien tejida que culminó con el tanto de Bueno, pero de ahí en adelante tuvo un par de intervenciones más que se hicieron importantes sobre todo por el desgaste.

Torres, tan temperamental, pidió más intensidad, pero fue complicado mantener el ritmo con 10 jugadores y con más espacios que cubrir.

Recordemos que el visitante se fue adelante con un cobro de penalti de Andrey Estupiñán antes de ir al descanso.

Por fortuna el encuentro se terminó, los puntos se repartieron y Tolima quedó cada vez más cerca -si es que ya no lo está- de su clasificación a los playoffs del campeonato. Los de Ibagué demostraron una vez más por qué son candidatos al título de este 2020.

Comparte en redes: