Jarlan y su hasta pronto

El volante samario se despidió de la hinchada del Júnior siendo la figura en el triunfo 4-1 en la ida de la final de la Liga Águila, ante el Medellín. Ahora sueña con dejar como legado un histórico doblete Liga-Sudamericana.

Redacción deportes
09 de diciembre de 2018 - 10:00 p. m.
 Jarlan Barrera, volante del Júnior de Barranquilla. / AFP
Jarlan Barrera, volante del Júnior de Barranquilla. / AFP

El año no ha terminado, los grandes objetivos están en el camino. Jarlan Barrera todavía es futbolista del Júnior, a pesar de que ya firmó un acuerdo para jugar desde 2019 con Tigres de México. Su presente es lo único que le importa y por eso está ilusionado con ser uno de los artífices de un doblete histórico Liga y Sudamericana. En el juego de ida de la gran final de la Liga Águila ante el Independiente Medellín, fue la gran figura en la victoria 4-1, a pesar de que no marcó algún gol. Su talento sobresale, pone a jugar a los demás y es ese futbolista diferente, de los que los hinchas se sienten orgullosos.

Ese duelo ante el DIM en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue el último, por ahora, de Jarlan con la camiseta del Júnior en ese estadio. Quienes lo idolatran no lo volverán a ver por un buen tiempo con la camiseta rojiblanca. “¡Jarlan! ¡Jarlan! ¡Jarlan!”, gritaron emocionados lo junioristas en las tribunas, mientras el 10 besó con cariño el escudo que tenía su camiseta en el costado izquierdo del pecho. “Me deja muy contento el apoyo que me ha dado este semestre la hinchada del Júnior. Se vivieron años buenos y años malos en el club y hoy creo que, con la ayuda de Dios, si logramos ese título, podamos cerrar de la mejor forma, dándole anhelada estrella a esta linda afición”, expresó el samario de 23 años, como insinuando su adiós.

Claro que lo hace como los grandes, dejando las puertas abiertas y un legado difícil de igualar, si es que se logra el doblete. “Es triste que no se pueda jugar más este año ni en el Metro ni en el Romelio. Lo digo especialmente por mí. Esta camisa la enmarco en mi corazón y la llevaré a todos lados donde vaya. Fue una noche especial con un cierre espectacular”, confesó el primo segundo de Carlos el Pibe Valderrama, ídolo del fútbol colombiano y especialmente del Júnior.

¿Qué le dice el Pibe por este momento? “Me dijo que no deje pasar esta oportunidad, que estoy a un pasito de hacer historia en el club, ganando un título internacional, algo que él siempre soñó pero no pudo lograr. Yo lo tengo ahí y espero que se logre”, aceptó el joven que espera seguir en su evolución como futbolista, siguiendo los pasos de su primo y llegando a otro nivel.

Aunque ya es un hecho la salida de Jarlan, lo que no está confirmado es cuál será su futuro. A pesar de que Tigres de México lo adquirió, puede que sea cedido a préstamo a otros clubes. Según conoció este diario, los destinos más probables son Rosario Central de Argentina o Lobos de Puebla, en México. “Solo sé que quiero seguir creciendo, cumpliendo mis sueños”, concluyó el 10.

Júnior ya está en Brasil

Los dirigidos por el uruguayo Julio Avelino Comesaña llegaron ayer a Curitiba, en donde jugarán el próximo miércoles el juego definitivo de la Copa Sudamericana ante Paranaense. En la ida, los costeños no pudieron sacar diferencias y el juego quedó 1-1; sin embargo, en esta instancia el gol de visitante no vale doble en caso de empate de la serie, por lo que hay buenas opciones de lograr un resultado positivo que signifique la obtención del primer título continental en la historia del club de Barranquilla. En 2015, Independiente Santa Fe conquistó el título de la Sudamericana y es, hasta ahora, el único equipo del país que ha conseguido este trofeo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar