Javier López, defensor de Santa Fe, otra vez sancionado por agredir a sus rivales

Con esta nueva sanción de tres jornadas, ya son 20 las fechas que el futbolista ha estado sancionado por el mismo motivo. ¿Hay que tomar acciones más fuertes?

Redacción deportes
28 de marzo de 2018 - 11:51 p. m.
Javier López, defensor de Independiente Santa Fe. / AFP
Javier López, defensor de Independiente Santa Fe. / AFP

El defensor de Independiente Santa Fe, Javier López, fue sancionado este miércoles con tres partidos por la comisión disciplinaria de la Dimayor, como castigo por golpear en la cabeza a un jugador del Boyacá Chico, el pasado fin de semana en juego en la ciudad de Tunja. La jugada en particular fue un codazo a Felipe Ponce, quien se tiró al piso y se quejó ante el árbitro, sin embargo, López no recibió ni siquiera tarjeta amarilla. 

El inconveniente es que López ya no tiene defensa, pues siempre está en el ojo de las cámara, que de hecho son muchas, pues es habitual en él este tipo de comportamientos en el terreno dejuego. Y había cumplido 17 partidos sin jugar, sin embargo, de nada sirvió, pues reincidió. López se perderá los juegos del equipo cardenal contra Deportivo Cali, Rionegro y Junior. Se espera que el club pueda pedir reposición de la sanción inicial y rebajar la sanción, no obstante, es poco probable que esto ocurra. En su posición, el técnico Gregorio Pérez puede utilizar a José Moya, Carlos Henao, Hector Urrego y Nicolás Gil. 

Estas son las sanciones que ha recibido el jugador en los últimos 15 meses: 

2017:

-4 fechas por agredir a George Sounders del Envigado.

-5 fechas por agredir a Leonardo Castro del Medellin 

-8 fechas por agredir a Juan Sebastian Villota de Jaguares

2018:

-3 fechas por agredir a Felipe Ponce de Boyacá Chicó
 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar