¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Jefferson Duque, “La Fiera” en la que confía Juan Carlos Osorio

Con su doblete en el clásico ante Medellín, el delantero paisa, que cumplirá 33 años en mayo próximo, completó 50 goles con la camiseta verdolaga.

Jefferson Duque lleva tres goles en este  torneo y 50 con la camiseta de Atlético Nacional.  / Luis Benavides

Los siete títulos que ha ganado Jefferson Andrés Duque Montoya en trece temporadas como profesional los ha celebrado con la camiseta de Atlético Nacional, el equipo de sus amores.

Con la dupleta que le marcó el sábado a Medellín, para la victoria verdolaga 3-1 en el clásico paisa, completó 147 goles durante su carrera, cincuenta de ellos con el rey de copas colombiano.

La Fiera, como le dicen, triunfó en el club antioqueño entre 2012 y 2015. Su aporte de 47 tantos fue fundamental para el exitoso primer paso del técnico Juan Carlos Osorio por Nacional. Duque se estrenó nada menos que con tres anotaciones en la primera edición de la Superliga, frente a Júnior. Un debut de ensueño, con trofeo incluido. En las siguienttes tres campañas no dejó de festejar.

Entre 2016 y 2019 jugó en Atlas y Monarcas, de México; Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Solamente marcó 41 veces en 133 presentaciones, una cifra modesta para un hombre acostumbrado a mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, su buen rendimiento el semestre pasado con el equipo cardenal hizo que Osorio, de regreso en Medellín, considerara llevarlo al verde paisa. Jefferson no dudó en darle el sí y volver a casa.

Lea también: Daniel Muñoz, el hincha que se convirtió en capitán de Atlético Nacional

En mayo próximo cumplirá 33 años y a pesar de los problemas físicos que ha tenido que afrontar, con delicadas lesiones en las rodillas que lo han dejado fuera de las canchas por largos períodos, tiene la madurez mental para dosificar sus fuerzas y seguir rindiendo al más alto nivel.

“Creo que tengo cómo competir al máximo. Dios siempre ha estado conmigo y es una gran felicidad aportarle al equipo con goles y mucha entrega dentro de la cancha. Eso es muy satisfactorio para mí”, confiesa el delantero.

De niño Duque soñaba con jugar en Nacional, pero durante su paso por los equipos de divisiones menores no tuvo la posibilidad de llegar al club. En 2006 debutó en primera con Deportivo Pereira y luego estuvo dos temporadas en Leones, en las que fue goleador de la categoría B, justo antes de ser contratado por Atlético Nacional.

Liderato compartido

Con el triunfo ante Medellín, el equipo verde llegó a trece unidades en la tabla y asumió el liderato de la Liga BetPlay, pues aunque tiene los mismos puntos del Pasto, lo supera por mayor número de goles anotados.

Santa Fe y América son los escoltas y, por ahora, los clasificados a las semifinales, pues este semestre solamente los cuatro primeros del todos contra todos avanzarán a la siguiente fase. La sexta jornada del torneo continúa hoy con el duelo Jaguares vs. Alianza Petrolera, pues el juego Cali vs. Millonarios se aplazó para el 18 de marzo debido a los compromisos de azucareros y embajadores en la Copa Sudamericana.

 
 

 

 

905995

2020-02-23T22:30:00-05:00

article

2020-02-24T06:31:46-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Jefferson Duque, “La Fiera” en la que confía Juan Carlos Osorio

68

3926

3994