Jesurún: “Los clubes colombianos ya recibieron una primera ayuda monetaria”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló, entre otras cosas, del regreso del torneo local y de la gestión que se está haciendo de la mano con Conmebol y FIFA para seguir inyectando capital a los equipos.

Redacción deportes
20 de abril de 2020 - 08:13 p. m.
Cristian Garavito/ El Espectador
Cristian Garavito/ El Espectador

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló de la posibilidad de aportarle más dineros a los clubes del país para así mitigar la crisis que se vive debido al COVID-19. El dirigente reiteró que , aunque ya se hizo un desembolso, se trabaja para aumentar esas ayudas.

“Estamos encontrado los recursos para direccionarlos, específicamente, para el pago de salarios de los jugadores. Es posible que a lo largo de esta semana se pueda hacer una inyección para suplir esa necesidad”, dijo Jesurún en diálogo con Caracol Radio.

El presidente también añadió que los recursos que giró Conmebol, para los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Suramericana, ya fueron entregados días atrás y que a diario se trabaja en soluciones para seguir consiguiendo fondos.

En contexto: Incertidumbre y pujas en el fútbol profesional colombiano

En cuanto a la posible reanudación del torneo colombiano, Jesurún se refirió al protocolo que se le entregó este lunes al gobierno nacional y el cual se trabajó de la mano con Dimayor. “Es un estudio completo en el que se tomaron en cuenta recomendaciones de organismos internacionales avalados y de los médicos de la Federación. Es un documento riguroso y completo y esperemos que a través del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Gobierno Nacional lo analice detalladamente”.

Por el lado de las eliminatorias suramericanas a Catar 2022, el dirigente reiteró que, por ahora, tener las primeras fechas en septiembre de este año se mantiene siempre y cuando se cumplan los protocolos de salud de los 10 países del continente. “Es necesario que se abran las fronteras, que haya vuelos internacionales y otra serie de detalles que hay que trabajar de la mano con cada país. Por ahora, en Conmebol la idea es que se mantengan las fechas, pero cumpliendo la normatividad de cada nación”.

Por último, Jesurún aseguró que la Copa América, que realizarán Colombia y Argentina de manera conjunta, se mantiene para junio del otro año y que lo de aplazar el Mundial de Catar simplemente es un rumor.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar