Jhon Duque para rato: renovó con Millonarios hasta 2020

El cuadro azul hizo efectiva la opción de compra del volante bogotano.

@MillosFCoficial

De dejar de lado su carrera de futbolista por tres años para estudiar Ingeniería Industrial en Los Andes a ser uno de los mejores volantes de marca del fútbol colombiano. Y es que el fútbol haló más fuerte. Desde el equipo de la Universidad vieron su talento, ese que hoy ha hecho que Millonarios haga efectiva la opción de compra que tenía con Fortaleza. Jhon Duque será azul hasta 2020. 

El bogotano de 25 años es la columna vertebral del equipo y un hombre de confianza para Miguel Ángel Russo. En 2016 disputó 25 partidos de Liga y anotó cuatro tantos. Su rendimiento aumentó para 2017: 40 partidos repartidos en 24 de Liga Águila, cuatro de Copa y dos de Libertadores, competencia en la cual le anotó a Atlético Paranaense en Brasil. 

"Su carácter, personalidad y fuerza lo han consolidado como pieza clave en el medio campo de Millonarios, estas razones fueron suficientes para la compra de sus derechos deportivos y la firma de contrato por 3 años más vistiendo los colores de nuestro equipo", afirma el comunicado del equipo embajador. 

 

"Duque es un jugador de buen pie, preciso y aplicado para cumplir desde su posición en la mitad del campo. Su capacidad para cortar juego al rival y comenzar desde allí una salida en ataque, la ratifican los datos, con un rendimiento del 78% recuperando el balón y 81% de pases precisos", fueron las virtudes que resaltó el equipo capitalino de Duque.

En la semana anterior, el equipo albiazul confirmó la renovación por dos años del segundo arquero, Ramiro Sánchez.