Jorge Enrique Vélez, al mando de la Dimayor

El antioqueño reemplaza en la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano a Jorge Perdomo.

Redacción deportes
01 de agosto de 2018 - 03:00 a. m.
Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. / Dimayor
Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. / Dimayor

El antioqueño Jorge Enrique Vélez, de 55 años, actual director del partido Cambio Radical y cabeza de la Comisión Arbitral, fue elegido ayer como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo del huilense Jorge Perdomo, al superar a Carlos Mario Zuluaga en la elección que se hizo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Vélez obtuvo 24 votos, mientras que Zuluaga sumó 12. Poco antes, Iván Novella, otro de los opcionados, retiró su candidatura, por lo que fue una disputa de dos.

“Vamos a trabajar por los 36 equipos. Queremos comenzar a hacer cosas nuevas, a ser muy creativos para darles un salto de calidad al fútbol colombiano y a la experiencia de sus hinchas”, dijo un emocionado presidente electo, quien aprovechó para anunciar su retiro de la vida política con el fin de tener tiempo completo para esta nueva labor. “Soy un futbolero que está cumpliendo un sueño. Ser la máxima cabeza de la rama profesional es un lugar ideal para mí”, destacó. Desde la comisión arbitral tuvo su primer contacto con este deporte y su intención es traer nuevas ideas de negocio que permitan consolidar económicamente a los 36 clubes afiliados a la Dimayor.

Su primer gran reto será sacar adelante el proyecto del canal prémium, el cual dejó muy adelantado su antecesor. Perdomo, que fue destituido el pasado 6 de junio, tenía un preacuerdo con un canal de televisión nacional por más de $2 billones por 10 años, más unos excedentes y el pago de la cláusula con Win Sports. La idea de Vélez es cerrar esa negociación. También lo es consolidar el proyecto de la agencia de viajes Dimayor y de las regalías por las apuestas deportivas.

En rueda de prensa, Vélez afirmó que buscará definir un proyecto para que los clubes puedan tomar en comodato los estadios de las ciudades y hacerles remodelaciones y adecuaciones que permitan una mejor experiencia para los hinchas. También hizo referencia a la creación de una identificación de fans, como se hizo en el Mundial de Rusia 2018 con los futboleros en Colombia, algo que le daría continuidad al proyecto de la carnetización que ya está en marcha.

Este paisa también hará parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para el período 2018-2022, en el que acompañará a Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar