Publicidad

Las cifras con las que se negocia la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

El próximo viernes hay asamblea y se prevé que ese día deje de ser el presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano.

22 de julio de 2020 - 02:35 a. m.
Jorge Enrique Vélez llegó en 2018 a la presidencia de la Dimayor.
Jorge Enrique Vélez llegó en 2018 a la presidencia de la Dimayor.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La salida de Jorge Enrique Vélez es inminente. Su situación es insostenible en la presidencia de la Dimayor y ya suenan nombres para ocupar dicho cargo. En la baraja se encuentra Gustavo Alberto Lenis, hincha y socio del Deportivo Cali que ha ocupado importantes cargos gerenciales en importantes empresas del país como Avianca, Caracol y Sofasa, entre otras.

(La división mayor del fútbol colombiano, tal cual)

A algunos clubes les suena también el nombre de Iván Novella, director de desarrollo y selecciones nacionales en la Federación Colombiana de Fútbol, pues ha sido gerente de la Dimayor y conoce perfectamente el negocio del fútbol colombiano. Además, a la lista de candidatos se ha sumado César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, y Luis Fernando Jaramillo, empresario reconocido por su gestión en Bavaria.

Pero para que alguno de esos nombres, u otro, asuma el máximo cargo de la Dimayor, primero debe salir Vélez, quien ha puesto trabas para presentar su renuncia. En un principio se habló de que estaba pidiendo dos mil millones de pesos de indemnización, pero la realidad es que sus pretensiones estarían bordando los 800 millones, mientras que los directivos de los clubes profesionales estarían pensando en una suma aproximada de 350 millones, basándose en los parámetros legales.

Vélez habría amenazado con demandar. “La razón que manda el presidente Vélez es que, si no aceptamos su propuesta, él iría a demandar, aunque es una propuesta que está por encima de lo legalmente establecido. O entraría a demandar a algunos miembros afiliados a la Dimayor, porque dizque han afectado su buen nombre. Creo que tenemos que ser prudentes, tener toda la tranquilidad del caso, pensar con cabeza fría y actuar pensando en el bien del fútbol colombiano”, manifestó Walter Ante, presidente de Orsomarso, en el Programa La Titular.

Lea también: El fútbol como discurso patrio

Ante es uno de los integrantes del grupo de dirigentes que negocia con Vélez, cuyo sueldo ronda los 70 millones de pesos. Los demás son Hernando Ángel (Quindío), Carlos Orlando Ferreira (Alianza Petrolera) y Eduardo Méndez (Santa Fe).

Por ahora no hay acuerdo para que Jorge Enrique Vélez presente su renuncia, pero lo más probable es que en la asamblea del próximo viernes, 24 de julio, se defina la salida de un hombre que desde hace más de un año tiene inconformes a gran parte de los presidentes de los 36 clubes profesionales afiliados a la Dimayor. Uno que llegó a mediados de 2018 para facilitar la creación del canal prémium (que entró a funcionar en enero pasado) y que posteriormente planteó el negocio de los derechos internacionales de televisión. El acuerdo firmado en 2019 con Latin American Equity Sports, del fondo estadounidense Prudent Corporate Finance, prometía ingresos por US$300 millones en diez años, pero no significó ni un solo peso.

Mientras al menos 20 clubes se encuentran quebrados en medio de la pandemia, sin una fecha definida para que vuelva a rodar la pelota, Jorge Enrique Vélez sigue en la Dimayor y el fútbol colombiano se encuentra en la división mayor.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar