Pasto derrotó a América y avanzó a las semifinales de la Copa BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El guardameta del cuadro local atajó tres penaltis que le dieron la clasificación al Pasto en los cuartos de final ante el bicampeón de Colombia. Los volcánicos esperarán al ganador de la llave Tolima-Nacional.

Único partido de la jornada. Deportes Tolima y Nacional no pudieron jugar porque a los pijaos no le prestaron el estadio Armenia para jugar los cuartos de final de la Copa BetPlay. América y Pasto disputaban así el otro cupo para las semifinales.

Medellín y Quindío hicieron lo propio en la jornada del 13 de enero, donde el poderoso de la montaña, con el debut del Bolillo Gómez como director técnico, venció al Júnior por 2-1, mientras que el equipo de Armenia dio la sorpresa y eliminó a Alianza Petrolera por 2-0.

América, que viene con aire en la camiseta al ser bicampeón del fútbol colombiano, visitaba a un Pasto que siempre sabe defenderse en su tierra. Aunque Pasto tuvo la posesión del balón con un 55 %, el partido no tuvo mayores emociones.

Puede leer: A pesar de la crisis sanitaria, la Liga BetPlay 2021 empezará el fin de semana

Los goles, que se dieron en el primer tiempo, llegaron primero por parte de los escarlatas, que anotaron por medio de Santiago Moreno en el minuto 36. Los locales no quisieron irse al descanso por debajo en el marcador, y con un tanto de Francisco Rodríguez en el tiempo de adición de la primera mitad, los volcánicos igualaron el partido.

Un empate que estaba casi cantado por el historial entre ambos equipos. Por ejemplo, por liga se han enfrentado en 40 ocasiones, donde América ha ganado 15 partidos, Pasto 14 y han empatado 11. En los últimos cinco compromisos, cada uno ha triunfado en dos oportunidades y empataron en una.

Finalmente el partido se decidió desde el punto penal. José David Contreras, el guardameta del Pasto, terminó siendo la figura de la tanda de cobros tras atajar tres de los cuatro cobros de América. Ahora los volcánicos esperarán al vencedor de la llave entre Tolima y Nacional para las semifinales de la Copa BetPlay.

Comparte en redes: