El último goleador de la Copa Libertadores

¿José Sand llegará al Deportivo Cali?

Este miércoles, a través de su cuenta de twitter, el equipo azucarero dio a conocer que el jugador de Lanús arribaría este viernes a la capital vallecaucana. Sin embargo, horas después, el club eliminó el comunicado.

José Sand, de 37 años, sería el delantero estrella del Cali en esta temporada.AFP

Ya se sabía que las directivas del Deportivo Cali estaban moviendo cielo y tierra para lograr convencer a José Sand, jugador de Lanús y goleador de la última edición de la Copa Libertadores, para que viniera a Colombia. Y al parecer el proceso iba por buen camino, pues el cuadro azucarero dio a conocer este miércoles que el futbolista de 37 años llegarría este viernes a la capital vallecaucana para ultimar los detalles de su vinculación. Sin embargo, horas después, la cuenta oficial del club eliminó el comunicado, algo que sucedió también con Nacional de Uruguay hace unos días.

Por ahora, lo que se conoce, es que el preacuerdo, establecido verbalmente, hablaría de una permanencia de un año en la institución verde siempre y cuando se cumpla con los exámenes médicos que se realizarán el 5 de enero.

Sand, experimentado delantero con recorrido en diferentes ligas como la brasileña, la española, la mexicana y un paso por el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, fue el goleador del evento continental con nueve tantos y una de las piezas claves en el subcampeonato del Granate que cayó en la final con Gremio de Portoalegre.

Este sería uno de los principales refuerzos para Gerardo Pelusso, quien por cierto ya está en el país cuadrando toda la documentación necesaria (permisos de trabajo y demás) para iniciar labores de pretemporada con el Deportivo Cali.

En diálogo con la cadena TYC Sports el representante del jugador Juan Cruz Ollomer, dijo que no conocía la situación. "A él le pareción interesante la propuesta de Gerardo y hasta ahí sé".