José Sand, a una firma de ser nuevo jugador de Deportivo Cali

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo. El delantero de 37 años tiene todo arreglado con el conjunto azucarero.

José Sand fue el goleador de la Copa Libertadores 2017 con ocho tantos. AFP

Luego de varios ires y venires, todo parece indicar que José Sand sí jugará con Deportivo Cali luego de que el pasado miércoles la cuenta oficial del conjunto azucarero borrara un trino en el que confirmaba la llegada del argentino. Curiosamente, lo mismo había pasado hace unos días con Nacional de Uruguay. Varios aseguraron que era un mecanismo de presión del delantero de 37 años hacia su equipo para que arreglaran su contrato. Sin embargo, el goleador de la Copa Libertadores reemplazaría a Jefferson Duque en el conjunto vallecaucano. Así lo confirmo, Nicolás Russo, presidente de Lanús. 

"El representante de Sand me dijo hace una hora que tiene todo arreglado con Deportivo Cali. Lanús no le va a firmar un nuevo contrato ahora. Los tiempos los pone el club. Así no va a seguir", dijo el dirigente en diálogo con Radio La Red de Argentina. 

Lo que sí queda claro es que el argentino de 37 años no llegó a un acuerdo para quedarse en Lanús  y no sale en los mejores términos del conjunto granate, que también perdió a su técnico, Jorge Almirón, nuevo entrenador de Atlético Nacional. "Pepe" se presentó al estadio Ciudad de Lanús pero no se subió al autobús junto a sus compañeros para iniciar la pretemporada. Sacó sus cosas y se despidió de sus compañeros. 

"En Argentina no jugaría en ningún equipo que no sea Lanús. Se acaba una etapa muy linda, pero tiene ofertas de Universidad Católica, Nacional de Uruguay y Deportivo Cali", dijo el representante del jugador, de acuerdo a declaraciones recogidas por El Clarín.  

Sand, experimentado delantero con recorrido en diferentes ligas como la brasileña, la española, la mexicana y un paso por el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, fue el goleador de la Copa Libertadores con nueve tantos. Y fue una de las piezas claves en el subcampeonato de Lanús, que cayó en la final con Gremio de Portoalegre. Sand, a una firma de Deportivo Cali. 

Temas relacionados