Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

Juan Carlos Osorio desiste de su salario para ayudar a Atlético Nacional

El director técnico del cuadro verdolaga tomó la decisión de no cobrar su sueldo para que la institución le pueda pagar a los jugadores juveniles y demás empleados mientras pasa la crisis del COVID-19.

El director técnico Juan Carlos Osorio dirige a Atlético Nacional desde 2019. Luis Benavides

El fútbol colombiano se detuvo hace casi un mes. El último partido que dirigió Juan Carlos Osorio con Nacional antes de la suspensión del torneo por la crisis del coronavirus a nivel mundial fue el 8 de marzo pasado en el estadio El Campín en el empate 2-2 contra Santa Fe, cuadro que dirige Harold Rivera.

Atlético Nacional suspendió sus actividades hace un poco más de dos semanas para proteger la salud de todos los integrantes de la institución. Por la pausa del torneo, este y muchos otros clubes de Colombia y el mundo expresan su preocupación por una crisis financiera provocada por la pandemia del COVID-19. A pesar de ser uno de los equipos más fuertes e integrales del fútbol colombiano, no pudieron salvarse de los problemas económicos que se derivan de la falta de ingresos por taquillas y derechos de televisión. 

Le puede interesar: La Dimayor pide salvamento al Gobierno nacional por parón del coronavirus

“Esta es una época de reflexionar y los que están en otros niveles deben meditar. Eso se debe hacer en el tiempo de compartir con la familia, me siento muy afortunado de hablar del tema contractual, es un tema coyuntural el cual no quiero ni herir susceptibilidades, ni ganar adeptos, tampoco pasar por víctima, pero quiero ser muy sincero, es un tema muy personal y se que el club quiso reunirse con nosotros y es algo que debo valorarle al presidente”, afirmó Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa que ofreció el día de hoy a los medios de comunicación por medio de Zoom. 

Sin ser explícito en su decisión, el técnico risaraldense hizo saber que desistía de su salario con Atlético Nacional para ayudar al club con el pago a los jugadores juveniles y demás empleados que puedan verse afectados por la crisis financiera: "Tomé mi decisión e invité a mis jugadores que evaluaran su posición personal, la del club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén, si les han cumplido o no, si creen o no y a partir de ahí que tomen una postura”, concluyó Osorio. 

Finalmente, el director técnico dejó una reflexión sobre el valor del jugador profesional, del rol y la responsabilidad que tiene cada integrante dentro de una institución. Apelar a la voluntad, al agradecimiento con el lugar de trabajo, a los alcances que puede tener cada acción y la solidaridad y empatía que pueden demostrarse en estos tiempos con las personas que no tienen los mismos privilegios fueron temas que señaló el risaraldense, y que habla de su liderazgo y sentido por el cuidado de todos en tiempos de incertidumbre y zozobra. 

 

912411

2020-04-01T15:48:54-05:00

article

2020-04-01T15:48:54-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Juan Carlos Osorio desiste de su salario para ayudar a Atlético Nacional

73

3338

3411