Juan David Pérez es el nuevo presidente de Atlético Nacional

El abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana reemplazará a Andrés Botero, quien no alcanzó a cumplir un año en la entidad verdolaga.

@nacionaloficial

Nuevos aíres para Atlético Nacional tras la derrota 2-1 frente a Millonarios en la Superliga. Juan David Pérez es el nuevo presidente del equipo. Reemplazará a Andrés Botero, quien renunció al cargo antes de cumplir un año en la institución. 

"Juan David Pérez asume la Presidencia de la institución en reemplazo de Andrés Botero, quien en días anteriores nos manifestó haber cumplido la misión encargada por los directivos. Juan David asume funciones el próximo lunes 12 de febrero”, dicta el comunicado oficial del equipo.

Pérez se desempeñó como gerente del Grupo Sura, de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, y Plaza Mayor. Pérez Ortiz es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), con un máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Actualmente adelanta estudios en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes. 

"Soy un hincha más, sólo que tengo el privilegio de dirigir este equipo. Mi papá me llevaba al estadio desde los siete años. Es un sueño que pocos tienen el privilegio de cumplir. En 1954, mi abuelo, Julián Pérez Medina fue secretario gerente de Atlético Nacional. Cuando el equipo levantó su primera copa. Él me mostraba de niño recortes del equipo", le aseguró el abogado a los medios oficiales de Atlético Nacional. 

La gestión de Andrés Botero Phillipsbourne al frente de Atlético Nacional no cumplió un año. Después de las críticas por traer a Juan Manuel Lillo y los malos resultados del semestre pasadoBotero decidió dar un paso al costado. Hasta el momento se desconocen los motivos de su dimisión.  

Botero Phillipsbourne, quien fue director de Coldeportes, asumió el cargo el pasado 28 de marzo de 2017 en reemplazo de Juan Carlos de la Cuesta. Durante su administración el club ganó la Recopa Sudamericana y la Liga Águila-1 2017. Pero el segundo semestre, en el que estuvo en su totalidad, Atlético Nacional no logró el objetivo de llegar a la final del campeonato local. Fue eliminado por  Deportes Tolima en cuartos de final.