Juan Fernando Mejía, nuevo presidente del Deportivo Cali

El vallecaucano ganó con la plancha 'Pasión por el Fútbol' en la elección del nuevo comité, que se realizó este sábado en la sede Alex Gorayeb.

Juan Fernando Mejía será presidente del Deportivo Cali por los próximos cuatro años. Cortesía

Juan Fernando Mejía ha estado vinculado al deporte desde niño. Cuando nació (Cali, 1969) su padre era nadador y director de deportes de la Universidad del Valle, así que fue él quien le inculcó la pasión por el agua y desde los cinco años participó en campeonatos nacionales. La natación la complementó con el atletismo y el ciclismo y desde 1985 empezó a practicar triatlón. De hecho, Jorge Mejía, su papá, fue quien fundó la Federación de Triatlón en Colombia, en 1987.

A mitad de año, meses después de perder las elecciones por la presidencia del Comité Olímpico Colombiano, decidió lanzar su candidatura para presidir el equipo de sus amores: el Deportivo Cali. Y este sábado ganó la elección con 563 votos. Su plancha fue 'Pasión por el fútbol' y junto con él fueron elegidos para el comité Henry Cuartas, Luis Fernando Ángel, Álvaro Martínez y Marco Caicedo.

En asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la sede Alex Gorayeb, los socios del equipo azucarero decidieron que Mejía sea el máximo dirigente del club. El vallecaucano es uno de los dirigentes deportivos más preparados del país, con master ejecutivo en gestión de instituciones deportivas en Francia con experiencia en compañías como Avianca, Deprisa, Sulogística S.A. o Pan I Queso. Además, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cali y del Consejo Directivo de Comfandi

“Queremos generar un equipo competitivo que pelee los mejores puestos en Colombia y se convierta en referente de equipo internacional. El Cali lo era pero ha venido dando vueltas en los últimos años. Necesitamos un director deportivo: que sea un ex jugador, ídolo y que no tenga expectativas de ser DT sino de aportar desde su puesto", dijo en diálogo con El Espectador. 

Debajo de ese Director Deportivo está el Cuerpo técnico. Mejía quiere que sea un hombre líder y exitoso que ya haya ganado algo en su carrera. "Reinaldo Rueda sería ideal. Es un sueño poderlo tener aquí", afirmó el presidente. Sin embargo, las opciones reales están en el sur del continente: Gustavo Alfaro, Gustavo Costas y Jorge Fossatti, además como precisó en diálogo con el Carrusel de Caracol, va en busca del arquero paraguayo Anthony Silva.