Juan Fernando Quintero se puso la 10 y fue el héroe del clásico paisa

Con un solitario gol del volante creativo, Independiente Medellín se impuso por la mínima diferencia frente a Atlético Nacional en un duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga Águila.

Thomas Blanco
27 de agosto de 2017 - 02:57 a. m.
@DIM_Oficial
@DIM_Oficial

Manejó los hilos del partido, le dio pausa a su equipo, generó opciones de peligro con sus pases entre líneas y anotó el gol del triunfo. Juan Fernando Quintero fue la figura y el jugador diferente del encuentro. Y hasta jugó los últimos minutos lesionado. Muchos le ganarán corriendo, pero pocos pensando. La velocidad mental del 10 fue la clave de la victoria.

El exjugador del Porto rompió el silencio en el Atanasio Girardot a los 17 minutos luego de un remate cruzado imposible para Franco Armani. Atlético Nacional fue el dueño de la posesión en la primera etapa pero volvió a sufrir con la generación de opciones de peligro. Mantiene la virtud de mantener el balón pero conserva la falencia de no saber qué hacer con él en el último cuarto de la cancha.

Gorka Elustondo fue el mejor del equipo verdolaga, el español organizó a su equipo y lo empujó al campo rival. Fue el obrero del buen juego colectivo que mostró Nacional. Al minuto 68’, Andrés Felipe Álvarez se fue expulsado por doble cartón amarillo y dejó al Medellín con 10 jugadores. El cuadro dirigido por Juan José Peláez se echó para atrás y supo cuidar con prudencia el resultado.

El vigente campeón del fútbol colombiano hizo méritos para empatar en el segundo tiempo. Pero la falta de definición cobró factura y también la mala suerte. Al minuto 91, el palo le negó el empate a Andrés Rentería. Juan Fernando Quintero jugó los últimos minutos lesionado debido a que su equipo ya había hecho todos los cambios y no podía dejar a su equipo con dos jugadores menos. Dejó la piel en la cancha.

De esta manera, el ‘El Poderoso de la montaña’ llegó a 18 puntos y dio una zancada definitiva a los puestos altos de la tabla. El combinado dirigido por Juan Manuel Lillo quedó con 19 unidades a tres del líder, el Junior de Barranquilla.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar