Juan Manuel Lillo alcanzó su quinto triunfo consecutivo en Liga

Atlético Nacional derrotó este lunes 0-1 a Once Caldas y ratificó su liderato con números indiscutibles.

Juan Manuel Lillo, entrenador español de Atlético Nacional, equipo líder de la Liga Águila.Mauricio Alvarado - El Espectador

Este lunes circuló la versión de que Juan Manuel Lillo estaría en la carpeta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para dirigir a la selección que en la última jornada de la eliminatoria perdió ante Brasil y se quedó sin tiquete para el Mundial de Rusia 2018. En el mundo del internet muchos hinchas de Atlético Nacional expresaron su deseo de que el español se vaya a dirigir el combinado austral. Hay fanáticos del club verdolaga que no lo quieren y aún no los convencen los 34 puntos en 16 partidos disputados y un sólido liderato en la Liga Águila, en la que hoy el cuadro paisa consiguió su undécima victoria. (Lea también: Cali no pudo ganar en casa y sigue fuera de los ocho)

Nacional visitó el estadio Palogrande de Manizales por la extraña fecha 15 del campeonato colombiano (que tiene varios partidos aplazados por el paro de pilotos de Avianca) y volvió a ser efectivo. No es un equipo que gane por goleadas, pero al que es complicadísimo vencerle. El elenco blanco, que a paso lento ha mejorado su rendimiento, sufrió el tanto de Jeison Steven Lucumí Mina. El ex América de Cali aprovechó una asistencia que le puso Macnelly Torres dentro del área para avanzar un par de metros con la pelota en dirección paralela a la línea de gol y sacar un derechazo que terminó con en la red local.

Once Caldas nunca pudo ser superior en el juego a su rival y contó con dispersos acercamientos a las cercanías del siempre seguro Franco Armani, quien desde su arco presenció un contrataque que dejó a Dayro Moreno frente a José Fernando Cuadrado. El delantero tolimense remató con potencia y el balón se fue rosando la red externa de la portería sur del escenario manizalita. Nacional no pudo ampliar el resultado y los dirigidos por Francisco Maturana no lograron empatar. El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Andrés Rojas, tras el que se selló la sexta derrota del conjunto blanco. (Le puede interesar: Juan José Peláez dejó de ser el técnico del Medellín)

Con la caída, y con seis partidos para completar la jornada, Once Caldas quedó en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga, con 17 unidades, y cada vez se le escapan puntos con los que sueña en pro de la clasificación para pelear por el título de fin de año. Su siguiente compromiso, el domingo 22 de octubre ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, a las 5:15 p.m. Los de Lillo, criticado pero con números envidiables e injustamente llamado “versero”, ya jugaron el compromiso contra Cortuluá de la fecha 16, por lo que reaparecerán  en la 17 frente a Tigres.

@SebasArenas10 - [email protected]