Deportivo Cali y la suerte del líder: empató de milagro con Alianza Petrolera

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo de Barrancabermeja ganaba 1-0 en el minuto 96′, pero un error de su arquero Juan Serrano terminó con el 1-1 final.

Es poco lo que se puede decir cuando un arquero que lo hizo todo bien, que superó calambres durante el partido y que aguantó la presión sobre su arco, comete un error en la última jugada de un partido.

Pues le pasó este lunes a Juan Serrano, el portero de Alianza Petrolera, que no pudo contener una pelota que parecía sencilla, que se le fue como agua entres los dedos, y que evitó la victoria sobre Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Serrano, de 22 años, pensó primero en lo que iba a hacer con el balón antes de que fuera totalmente suyo y se le resbaló para el gol del cuadro azucarero, y para que el club vallecaucano salvara el invicto en la liga colombiana.

Una lástima para Alianza que lo hizo todo bien, que supo enfrentar al puntero del campeonato y que olvidó por un instante que eran el colero del campeonato. Atacaron cuando pudieron y de gran forma, defendieron con mucha vehemencia y al final todo se les escapó.

Le puede interesar: Alfredo Arias, el pizzero del fútbol uruguayo

El error de Serrano evitó que se cortara una mala racha de 19 partidos sin ganar en la liga local (ahora son 20), los 11 encuentros sin conocer el triunfo de visitante (serán 12) y el salir del fondo de la tabla de posiciones.

El primer gol del partido, que casi fue el único, nació de una mala salida del arquero Guillermo de Amores, del rebote que tomó David Cuperman y de la capacidad de caer y levantarse -literal- de Hanyer Mosquera. El defensor, que se ubicó como un nueve en todo el centro del área, tuvo que hacer un movimiento poco natural para impactar la pelota mientras caía.

Eso sucedió en el minuto 15. Mucho tiempo por delante. Y Cali, que por pasajes jugó mejor, que tuvo más recursos, no encontró el tanto del descuento en los 90′. Lo hizo en el 96′.

Y si bien en la tabla la diferencia -antes de que se terminara el duelo- era de 17 puntos, en la cancha hubo paridad, claro cada uno a su manera, el líder con el balón y el flujo de ataque y el colero armando una muralla tan sólida que fue imposible quebrantarla.

Lea aquí: Wilfrido de La Rosa fue golpeado por hinchas de Deportivo Pereira

Y entonces Cuperman y Mosquera, los responsables del tanto visitante, se dedicaron a hacer lo que mejor hacen: defender, empujar, aguantar y contener.

Sin embargo, de manera efímera, se evaporaron los tres puntos y Alianza, que parece educado a los golpes como quien saca leña de un tronco, tuvo uno durísimo este lunes.

Serrano, con los ojos empantanados, abandonó la cancha corriendo, con vergüenza y con el pudor de no saber qué decirle a sus compañeros, pues el trabajo de todos se fue a la borda por un exceso de confianza suyo.

El dato: Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín este jueves, mientras que Alianza será local frente a Deportes Tolima.

Comparte en redes: