Jugadores de Once Caldas protestaron por la suspensión del contrato de 11 de ellos

En una carta de 10 puntos, conocida a través de las redes sociales, los futbolistas del cuadro blanco mostraron su descontento por la medida tomada por el club, además de resaltar que hubo mentiras y presiones por parte de los directivos.

Redacción deportes
09 de abril de 2020 - 10:03 p. m.
Twitter @DatosO11ce
Twitter @DatosO11ce

Luego de conocerse la noticia de la suspensión del contrato de 11 futbolistas de Once Caldas por parte de la institución de Manizales, debido a la crisis económica que vive el país a causa del COVID-19, el plantel profesional del equipo se pronunció y mostró su rechazo en un comunicado de 10 puntos.

De hecho, los jugadores aseguran que los directivos del club han recurrido a mentiras y presiones y que la única propuesta que se les hizo fue la de la reducción de sus salarios sin pago del excedente en un futuro cercano.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, también se pronunció ante el anuncio de las directivas del club catalogándolo como una medida ilegal, pues a pesar de citar el  el artículo 51 numeral 1 del Código sustantivo del Trabajo CST, no hubo un aviso previo al Ministerio de Trabajo para tomar dicha determinación.

Por último, en uno de los puntos, la plantilla profesional resalta que es mentira que 11 de ellos hayan dicho que no a la reducción de salarios por la crisis, pues siempre hubo un acuerdo con base en el entendimiento del momento que vive el país por el COVID-19.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar