Jugadores de Pereira reclaman el pago de salarios y de premios acordados en 2019

A través de un comunicado, los futbolistas dieron a conocer la situación actual del plantel, y la del cuerpo técnico, en momentos en los que el COVID-19 tiene la liga suspendida.

Redacción deportes
23 de abril de 2020 - 05:21 p. m.
El cuadro matecaña logró el ascenso la temporada pasada. / @Corpereira
El cuadro matecaña logró el ascenso la temporada pasada. / @Corpereira

Este jueves, los futbolista de Pereira dieron a conocer un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que reclaman los pagos de salarios, incluso los premios que les prometió la directiva del cuadro matecaña luego de lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. 

En el documento se explica que solo a ocho futbolistas les cancelaron en su totalidad el salario correspondiente de marzo, mientras que al resto le quedaron debiendo el 30%. Además, agregaron que el cuerpo técnico no recibió su sueldo el mes pasado. 

Incluso, los jugadores contaron que cuando preguntaron por el faltante, la respuesta por parte del club fue un correo que traía una carta adjunta en la que se solicitaba una licencia no remunerada durante los próximos dos meses.

En contexto: "Por ahora es imposible que regrese el fútbol en Colombia". Ministro del Deporte

Igualmente, los futbolistas pidieron que se les cancele el 50% faltante de los premios acordados por lograr el ascenso, dineros de los que no tiene información desde diciembre de 2019 y que estaban acordados en la bolsa de premios.

Otro de los puntos fue el manejo de la contrapropuesta que hizo la plantilla profesional. Conociendo la crisis generada por el COVID-19, los futbolistas presentaron un ofrecimiento de que les cancelaran el sueldo de marzo en su totalidad y que a partir de abril todo aquel que ganara más de cinco millones de pesos bajaría sus ingresos en un 30% (monto que sería pagado cuando todo se normalice). Sin embargo, no fueron escuchados.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar