Júnior arrolla al Caldas en el Metro y es líder de la Liga

El cuadro barranquillero con goles de Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará derrotó 3-0 al equipo de Manizales.

Teófilo Gutiérrez marcó el primer gol del Atlético Júnior en Barranquilla contra el Once Caldas. Junior FC

El Metropolitano, un gigante que se alza entre las casas del barrio de la Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla, ha sido testigo de grandes equipos del Atlético Júnior, también de otros un poco más limitados. Figuras como Carlos El Pibe Valderrama, Carlos Ischia, Wilson Pérez, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Ómar Pérez, Giovanny Hernández, Carlos Bacca, entre otros, han brillado en el gramado de este escenario y pusieron a vibrar en varias ocasiones a la capital del Atlántico. Ahora la posta está en mano de Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Roberto Ovelar, quienes cuando pisan este estadio se transforman, son unos gladiadores dispuestos a acabar con sus rivales. Los han sufrido Nacional, América, Envigado, La Equidad y este domingo Once Caldas, que perdió 3-0.

Los cinco equipos que han visitado el Metropolitano en este semestre por la Liga Águila se han llevado de a dos o más goles. Ya son 13 las anotaciones a favor del equipo tiburón que no ha permitido ninguna. Dominan a placer y aunque a veces demuestran deficiencias defensivas, Sebastián Viera siempre está pendiente para ahogar cualquier intento de peligro por parte de los rivales. Esta banda que armó la chequera de los Char también cuenta con el apoyo de Leiner Escalante, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Jesús Murillo, Víctor Cantillo y Leonardo Pico. Todos son un apoyo constante en la tarea de mermar y derrumbar la fortaleza defensiva del rival.

Contra el Once Caldas, los dirigidos por Julio Comesaña se encargaron de ponerle color a una Barranquilla gris por estos días debido a la tormenta tropical Harvey, que avanza a paso lento por la costa norte colombiana. Fue Teófilo Gutiérrez el que quiso echarse en hombros a su equipo. El delantero, que regresó en la jornada ocho de una suspensión de dos semanas debido a una simulación en el partido frente a Atlético Nacional, fue el más incisivo. Intentó al minuto dos con un remate a ras de piso que tapó José Fernando Cuadrado, después quiso seguirlo Ovelar, pero nuevamente el arquero del Caldas apareció para atajar un nuevo remate.

El Júnior era amo y señor del encuentro. Francisco Maturana, técnico del Once Caldas, apostó por defenderse bien. El entrenador era consciente que plantarle un partido al cuadro barranquillero sin tomar medidas en la zona posterior era un suicidio. Y su equipo lo hacía bien. Hasta que Sergio López regaló un balón y dejó a Teo solo frente a Cuadrado. El ariete sin despelucarse, con la tranquilidad que lo caracteriza para definir, remató rastrero y anotó el primero de la tarde al minuto 22. Gol y emoción en el Metropolitano. La gente saltó y se abrazó, el tiburón es casi una religión en tierras atlanticenses.

Después del gol la insistencia se mantuvo. Los locales llegaron con peligro, pero perdieron a Teófilo Gutiérrez al minuto 32. Después de una doble jugada, que sacó como figura a Cuadrado, el barranquillero no logró sacar el tobillo cuando Dávinson Monsalve le cayó encima y salió con molestias. Ahí fue cuando aparecieron los apoyos que tiene el equipo dirigido por Comesaña. Pico le puso un pase notable a Chará, quien falló por centímetros. En la segunda parte apareció Escalante en todo su esplendor, él fue quien habilitó a Ovelar para que el paraguayo anotara el segundo de la tarde al 52.

Aunque el Once Caldas tuvo más el balón en la segunda mitad, fueron los tiburones los que generaron las opciones. Si no es por Cuadrado los visitantes se van del Metropolitano con cinco o seis goles en contra. Pero el arquero estuvo notable. Voló, se arrastró y sacó las manos en momentos claves para evitar que la tarde fuera más oscura para el equipo de Manizales. Pero al minuto 85, tras una salida rápida de Jesús Murillo por derecha, el balón le quedó a Chará, quien se volteó y sacó un remate para marcar el tercer tanto que terminó de hundir a los dirigidos por Francisco Maturana. En el Metropolitano Júnior no diferencia rivales. A todos les anota de a dos o tres y con este resultado contra el Caldas se ubica en lo más alto de la Liga Águila con 22 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe.