
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cali llegó a Armenia con una nómina mixta a enfrentar al Quindio, un viejo conocido por los clubes de la A. Los dirigidos por Alfredo Arias tienen un calendario apretado y esto los obliga a repartir el plantel en los torneos en los que sigue con vida, pues el fin de semana enfrentará a Equidad por los cuartos de final de la Liga BetPlay y la próxima semana tendrá compromiso internacional contra Vélez por Copa Sudamericana.
El partido se les complicó a los azucareros desde temprano. Diber Cambindo, delantero del Quindio, abrió el marcador en el minuto 19 y desde ahí los locales empezaron a jugar con el tiempo y la paciencia del Cali.
La posesión y la iniciativa ofensiva fueron siempre de los visitantes. Estaban obligados a buscar el empate y darle vuelta al resultado. La responsabilidad estaba en los pies de Carlos Lizarazo, Jesús Arrieta y Jean Arce. Y si bien el Cali se plantó en el área rival, la claridad no fue un atributo para los azucareros.
Sobre el final del encuentro un penalti a favor del Cali, que lo cobró Harold Gómez, salvó el resultado y la eliminación en los 90 del favorito de la llave. Todo se definiría desde los 12 pasos. Los cobros fueron bastantes parejos, pero Arled Cadavid, arquero del Quindio, sacó su casta y terminó siendo la figura del encuentro por atajar el penalti decisivo que le dio el paso a su equipo a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Los de Armenia enfrentarán al vencedor de la llave entre Alianza Petrolera y Millonarios.
Por otro lado se jugó un partidazo entre Envigado y Júnior. Los tiburones se fueron arriba en el marcador en el minuto 8 por intermedio de Michael Rangel, pero los naranjas no se dejaron intimidar y le dieron vuelta al resultado antes de terminar el primer tiempo con goles de Santiago Noreña y Yeison Guzmán.
En la segunda parte los visitantes salieron a reafirmar su favoritismo. Jeison Ángulo y Larry Vásquez se encargaron de empatar y de poner el resultado a su favor. Era un partido de remontadas y goles. Todo parecía estar definido, pero en el tiempo de adición, en un rebote que tomó Santiago Muñoz, los locales encontraron el empate y forzaron la definición del partido desde los penaltis.
Sebastián Viera, que fue la figura del partido por todo lo que atajó en los 90 minutos y también en uno de los dos penaltis que falló el Envigado, fue el encargado de anotar el último cobro de los tiburones y de darle el paso a los cuartos de final. Júnior, que jugará este fin de semana contra Tolima por la Liga BetPlay, esperará al ganador de la llave entre Pereira y Medellín.