Publicidad

Desde los 12 pasos, Quindío y Júnior avanzaron a los cuartos de final de la Copa BetPlay

El equipo de Armenia dio la sorpresa al eliminar a Deportivo Cali; los tiburones jugaron un partidazo en Envigado y luego de un 3-3, definieron todo con un Sebastián Viera como figura en los penaltis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de noviembre de 2020 - 10:51 p. m.
Diber Cambindo, autor del gol que abrió el marcador en Armenia, celebrando con sus compañeros en el partido de los octavos de final contra Deportivo Cali en la Copa BetPlay.
Diber Cambindo, autor del gol que abrió el marcador en Armenia, celebrando con sus compañeros en el partido de los octavos de final contra Deportivo Cali en la Copa BetPlay.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cali llegó a Armenia con una nómina mixta a enfrentar al Quindio, un viejo conocido por los clubes de la A. Los dirigidos por Alfredo Arias tienen un calendario apretado y esto los obliga a repartir el plantel en los torneos en los que sigue con vida, pues el fin de semana enfrentará a Equidad por los cuartos de final de la Liga BetPlay y la próxima semana tendrá compromiso internacional contra Vélez por Copa Sudamericana.

El partido se les complicó a los azucareros desde temprano. Diber Cambindo, delantero del Quindio, abrió el marcador en el minuto 19 y desde ahí los locales empezaron a jugar con el tiempo y la paciencia del Cali.

La posesión y la iniciativa ofensiva fueron siempre de los visitantes. Estaban obligados a buscar el empate y darle vuelta al resultado. La responsabilidad estaba en los pies de  Carlos Lizarazo, Jesús Arrieta y Jean Arce. Y si bien el Cali se plantó en el área rival, la claridad no fue un atributo para los azucareros.

Sobre el final del encuentro un penalti a favor del Cali, que lo cobró Harold Gómez, salvó el resultado y la eliminación en los 90 del favorito de la llave. Todo se definiría desde los 12 pasos. Los cobros fueron bastantes parejos, pero Arled Cadavid, arquero del Quindio, sacó su casta y terminó siendo la figura del encuentro por atajar el penalti decisivo que le dio el paso a su equipo a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Los de Armenia enfrentarán al vencedor de la llave entre Alianza Petrolera y Millonarios.

Por otro lado se jugó un partidazo entre Envigado y Júnior. Los tiburones se fueron arriba en el marcador en el minuto 8 por intermedio de Michael Rangel, pero los naranjas no se dejaron intimidar y le dieron vuelta al resultado antes de terminar el primer tiempo con goles de Santiago Noreña y Yeison Guzmán.

En la segunda parte los visitantes salieron a reafirmar su favoritismo. Jeison Ángulo y Larry Vásquez se encargaron de empatar y de poner el resultado a su favor. Era un partido de remontadas y goles. Todo parecía estar definido, pero en el tiempo de adición, en un rebote que tomó Santiago Muñoz, los locales encontraron el empate y forzaron la definición del partido desde los penaltis.

Sebastián Viera, que fue la figura del partido por todo lo que atajó en los 90 minutos y también en uno de los dos penaltis que falló el Envigado, fue el encargado de anotar el último cobro de los tiburones y de darle el paso a los cuartos de final. Júnior, que jugará este fin de semana contra Tolima por la Liga BetPlay, esperará al ganador de la llave entre Pereira y Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.