Publicidad

'El Toro' no se olvida del gol

En su regreso al Júnior de Barranquilla marcó dos en la victoria 3-2 frente al Huila y completó 56 tantos con la camiseta del cuadro tiburón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Montenegro
27 de enero de 2014 - 02:09 a. m.
Martín Arzuaga cumple su cuarta etapa con la camiseta del Júnior de Barranquilla.  / Cortesía El Heraldo
Martín Arzuaga cumple su cuarta etapa con la camiseta del Júnior de Barranquilla. / Cortesía El Heraldo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Esta es la oportunidad que estaba esperando, Júnior es el equipo del cual soy hincha y lo llevo en mi corazón. Daré lo mejor por esta camiseta”, declaró Martín Arzuaga el día que arregló vía telefónica con Fuad Char su regreso al equipo. A sus 32 años y luego de jugar en la primera B, las opiniones de la hinchada estaban divididas tras su llegada. Hablaban de que el regreso del Toro de Becerril era lo peor, que el ‘vejete’ no haría nada y que el Júnior no estaba para traer jugadores de su categoría. En su cuarta etapa con el equipo costeño, con el que ha logrado dos títulos, llegó e inmediatamente comenzó a meterla, con lo que silenció un poco las críticas. Fue precisamente en el Torneo de El Carmen de Bolívar en la pretemporada cuando recibió sus primeras ovaciones por marcar goles. Se ganó la titular y frente al Huila respondió con dos tantos en la victoria 3-2 del Júnior en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

“Me siento feliz de volver, de anotar y de portar la camiseta del Júnior. La verdad es que estar en esta institución significa mucho”, le dijo Arzuaga a El Espectador luego de comenzar con pie derecho en la Liga, tras un año en el que jugó en la B, con Uniautónoma y luego con el América de Cali.

La competencia por el puesto, por el momento no parce complicada, pues Édison Toloza abandonó el equipo y Luis Carlos Ruiz estaría muy cerca de ir al fútbol mexicano. Así que sus competidores por la posición son Maicol Balanta, Luis Quiñones y Jorge Aguirre. “Obvio que cada quien quiere jugar, pero lo importante es que quien entre al campo lo haga de la mejor manera”, reconoció El Torito.

“Al equipo lo vi bien, con mucha dinámica y una identidad de juego clara. En Neiva fuimos contundentes y la verdad es que este apenas fue el comienzo, la idea es mejorar mucho más”, sentenció.

Una sociedad soñada para los costeños seguidores del Júnior es la que puedan armar Arzuaga y Michael Ortega. “En las pocas practicas nos hemos entendido bien. Él es un jugador importante para nosotros. Si queremos triunfar necesitaremos de él”, le lanzó el elogio al 10 tiburón, quien no jugó en Neiva pero seguramente llegará para el primer clásico costeño de 2014, frente a Uniautónoma.

“Va a ser algo lindo y especial volver a pisar esa cancha con la camiseta del equipo de mis amores. Siento alegría porque prácticamente nací en el Metropolitano. Lo quiero ver con un marco lindo y ojalá se viva una fiesta en paz”.

Autónoma fue justo el equipo que le devolvió la confianza al goleador. En el primer semestre de 2013 fue el máximo artillero y logró el título de la B. “Sin duda me siento parte del éxito de Autónoma, me alegró su ascenso y ahora les haré fuerza siempre, a menos que jueguen contra nosotros porque, eso sí, el Júnior es el equipo de mi corazón”.

 

 

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte

 

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.