Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo en la continuación de la primera fecha del Torneo Apertura 2012 se registraron a primera hora dos empates y una victoria.
En Bogotá, Equidad igualó 0-0 con Itagüí en lo que se puede considerar como un emocionante partido. Los dos equipos contaron con varias opciones de gol, sin embargo, el partido finalizó en tablas en el estadio Metropolitano de Techo.
Los locales intentaron romper el cero con los constantes ataque de Dager Palacios, Mario Giménez y la conducción de Satlin Motta, sin obstante, el gol fue esquivo para los 'aseguradores'. Igual sucedió con las ‘águilas doradas’, quienes también hicieron lo propio para intentar abrir el marcador, pero tampoco lograron su objetivo
Roberto Polo de pasado asegurador y Efraín Viáfar, también ex Equidad, fueron los hombres más punzantes en la visita, no obstante, la falta de puntería y las buenas atajadas de Robinson Zapata impidieron que el balón se fuera al fondo de la red.
En el partido que si hubo goles fue en el que disputaron Atlético Huila y Boyacá Chicó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el onceno 'opita' demostró una vez más que es fuerte de local, en esta oportunidad los dirigidos por el matemático, Néstor Otero golearon 3-0 al equipo 'ajedrezado'.
La victoria la comenzó a gestar el goleador Milton Rodríguez al minuto 7 de la inicial, la fiesta la continuó Armando ‘La perra’ Carrillo, quien al 61 de juego aumentó para los locales y la puntilla fue obra de Sebastián Hernández, quien al minuto 75 puso el definitivo 3-0 con el que Atlético Huila obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga Postobón 2012.
En Barranquilla, Atlético Júnior y Deportes Quindío dividieron honores, luego de finalizar los noventa minutos de juego con marcador de 1-1.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el delantero del equipo ‘cuayabro’, Olmes García al minuto 52 puso en ventaja a su equipo tras cruzar un buen remate ante la salida del portero ‘tiburón’, Sebastián Viera, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Con el 1-0 a favor, Deportes Quindío tomó confianza en la cancha, pero no contó con la reacción de actual campeón del fútbol colombiano, que herido en su honor, se fue en busca del empate que llegó al minuto 75 por intermedio de Giovanni Hernández, quien con una bonita ‘chilena’ igualó el marcador y rescató un punto para Atlético Júnior.