Jarlan Barrera: "Qué lindo es despedirse siendo campeón"

El volante samario desperdició un penalti en la final de Sudamericana, pero este domingo le regaló la octava estrella al Júnior.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
16 de diciembre de 2018 - 11:48 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fútbol siempre da revancha y los partidos jugada a jugada dan la oportunidad de corregir errores, eso lo entendió Jarlan Barrera, quien desde el jueves pasado tenía una imagen que invadía su cabeza, el penalti errado ante Paranaense. Este domingo dio lo mejor de su fútbol, supo adueñarse de la pelota cuando el Medellín estuvo más encima y le dejó su lugar a Fabián Sambueza, quien entró muy bien y sumó para que el Júnior ganara 5-4 en el global y se quedara con su octava estrella.

"Esto es para toda esa gente que luchó tanto porque con Júnior todo es sufrido. Este título se lo dedicamos a todas esas personas que fueron a Brasil y no le pudimos dar la alegría, pero esos son cosas del fútbol y hoy pudimos darle un campeonato más", apuntó  Barrera, quién durante esta Liga Águila fue una de las fichas claves en el andamiaje futbolístico que montó Julio Comesaña desde que llegó en abril pasado. 

"Qué lindo es despedirse así. Llevaré en mi corazón a todo Barranquilla, el Júnior me dio todo, todo lo que tengo y lo que soy me lo ha dado este equipo, no hay manera de irse que así", señaló Jarlan, quien ya firmó con Tigres de México y en 2019 irá al balompié azteca.

Barrera comenzó su historia del fútbol muy lejos de Barranquilla. Carlos 'El Pibe' Valderrama lo trajo a la capital del país para que se probara con Equidad. Con el cuadro asegurador jugó en diferentes divisiones, pero no recibió el espaldarazo para pdoer debutar en primera división. Nunca negoció su actitud en la canha ni en los entrenamientos y en este torneo supo llevar la número '10', ese número que ha sido mítico en la historia rojiblanca y con su zurda supo deleitar el paladar del hincha tiburón y llenar de fútbol un equipo que este domingo logró su octavo título, tras los conseguidos en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.