Julio Comesaña: “El objetivo número uno de nosotros era la liga”

El entrenador de Júnior aseguró en la rueda de prensa previo a la final de la Liga Águila que los planes, a pesar de perder la Sudamericana, siempre estuvieron enfocados en ser campeones del torneo local.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de diciembre de 2018 - 05:41 p. m.
Julio Comesaña llegó en abril pasado por octava vez a dirigir al Júnior de Barranquilla. / Dimayor
Julio Comesaña llegó en abril pasado por octava vez a dirigir al Júnior de Barranquilla. / Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fútbol siempre da revanchas, pero el chip hay que cambiarlo rápido. Ese fue el mensaje que dejó la conferencia de prensa que ofreció Julio Comesaña y Sebastián Viera como previa a la final de la Liga Águila. El juego de ida en Barranquilla dejó una ventaja tras la victoria 4-1 ante Independiente Medellín.

“Llegamos en nuestra mejor condición futbolística y anímica a este juego. Lo que pasó en Brasil ya lo dejamos atrás”, dijo Comesaña este sábado en Medellín horas previas al duelo de vuelta de este domingo en el Atanasio Girardot. (Lea aquí: Octavio Zambrano: “Los marcadores se pueden dar vuelta en 90 o en 10 minutos”)

Frente a los cuestionamientos sobre la forma de jugar y la efectivad que eso le ha dado al Júnior, el uruguayo fue enfático y defendió su forma de competir tanto en liga como en copa. “Siempre pensamos que cada partido es el último, pero este sí lo es y el fútbol siempre te da la posibilidad de revancha”, apuntó el entrenador, quien buscará conseguir el octavo título para el cuadro barranquillero tras los logrados en: 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II.

Frente a la tristeza y la incertidumbre de tener que llegar a definir la serie en la tanda de penaltis, como ocurrió el pasado jueves en la final de la Copa Sudamericana, el portero tiburón fue enfático en que lo ocurrido en Brasil debe quedar atrás. (Le puede interesar: Teófilo, Jarlan y Díaz, el tridente letal de Júnior)

“Con los penales no tenemos nada que decir. Son cosas del futbol. Si nos vuelve a tocar esperamos que lo hagamos bien y lo haremos porque somos profesionales”, apuntó el guardameta uruguayo, que ya ha logrado salir campeón con la institución rojiblanca en tres oportunidades. (Lea también: Técnicos con experiencia pero sin títulos)

“Siempre hay que tratar la situación y la vida con la mayor normalidad posible. Este es un partido que define al campeón, que yo diría que es lo único trascendental. De resto el partido es igual a cualquier otro”, dijo Comesaña, quien cree que a pesar de la derrota por Sudamericana ante Paranaense “nosotros en el inicio del torneo sabíamos que la prioridad era ganar la liga”.

El duelo de vuelta será este domingo (4:30 p.m.) cuando Júnior salga a defender en el Atanasio la ventaja que logró en el partido de ida.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.