Publicidad

Junior clasificó a octavos de la Copa Libertadores tras victoria de Botafogo

El cuadro barranquillero, que venció a Liga de Quito el pasado martes, se metió en la próxima ronda a falta de disputarse la última fecha de la fase de grupos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de mayo de 2024 - 12:16 a. m.
Los jugadores de Junior de Barranquilla en uno de los partidos de la Copa Libertadores.
Los jugadores de Junior de Barranquilla en uno de los partidos de la Copa Libertadores.
Foto: CDA - Agencia Kronos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por tercer año consecutivo Colombia tendrá un representante en los octavos de final de la Copa Libertadores luego de que este jueves se hiciera oficial la clasificación de Junior a la próxima ronda gracias a la victoria como visitante de Botafogo ante Universitario (1-0).

El conjunto barranquillero se reforzó pensando en pelear tanto a nivel nacional como internacional y su inversión rindió frutos. El equipo dirigido por Arturo Reyes es líder del Grupo D y sigue invicto tras cinco partidos.

Al haber vencido (1-0) a Liga de Quito como visitante este martes con un gol de José Enamorado, el tiburón puso pie y medio en la ronda de los 16 mejores. Estaba pendiente de lo que fuera a pasar este jueves entre Universitario y Botafogo, que se dieron cita en Lima.

El cuadro brasileño sufrió los embates del campeón peruano, pero supo resistir y castigó al minuto 77 con un tanto de Jeffinho, que aprovechó un error defensivo, para llevarse los tres puntos que, además de clasificar al actual campeón de la Liga BetPlay, les sirvió a ellos para meterse también en la siguiente ronda.

De esta manera, Junior regresó a los octavos de final de la Copa Libertadores. No lo lograba desde hace 13 años (2011), cuando se impuso en el grupo que compartió con Gremio (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y León de Huánuco (Perú).

La última vez que Junior jugó la ronda de los 16 mejores enfrentó a Jaguares de Chiapas. El equipo mexicano se impuso en la serie que quedó empatada en el global (4-4) gracias a los goles de visitante. De esa época solo sobrevive en el cuadro tiburón Carlos Bacca.

Con el buen presente en el torneo internacional, el conjunto juniorista tiene luz verde para enfocar sus esfuerzos en la Liga BetPlay. Los atlanticenses lideran el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con cuatro puntos, uno más que Millonarios y Pereira, sus perseguidores.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)17 de mayo de 2024 - 12:01 p. m.
Bien por junior ..buena por Barranquilla .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.