
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El elenco de Barranquilla sacó un empate de 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe en Argentina por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por la primera fecha del Grupo H, Federico Vera se encargó de marcar los dos goles del compromiso.
Vea también: Gabriel Ochoa Uribe abrió el camino para los técnicos colombianos
Federico Vera sobre el minuto 2 abrió la cuenta para Unión y el propio Vera tres minutos más tarde empató el encuentro con un autogol. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gastón González (55) en el local y Luis ‘Cariaco’ González (54) en Júnior.
Tras completarse la primera fecha, el Grupo H es liderado por el Fluminense con 3 puntos, que goleó en Rio de Janeiro al Oriente Petrolero (0), mientras que Unión y Junior tienen una unidad cada uno.
El partido tuvo un arranque frenético, con dos goles en apenas cinco minutos de acción. El local se puso en ventaja en una jugada de Peralta Bauer, que envió el centro desde la derecha, Arias no consiguió despejar lejos de cabeza, y el balón quedó a los pies de Vera, que estampó un derechazo rasante y al rincón izquierdo que no pudo tapar el charrúa Sebastián Viera.
Sin embargo, poco le duró la alegría a todo Unión y al propio Vera, porque poco después Arias metió un pelotazo hacia la izquierda para Gabriel Fuentes, que picó habilitado a espaldas de la zaga local y metió un centro que Vera mandó a la red de su propio arco, en un desafortunado intento por despejar.
Puede interesarle: Oficial: Alexandre Guimaraes vuelve al América de Cali
Posteriormente Unión tuvo varias oportunidades para haberse puesto en ventaja, porque casi enseguida Matías Gallegos sacó un bombazo milimétrico, pero Viera se lució con un vuelo espectacular para sacar la pelota del ángulo.
De a poco, Unión levantó un poco el pie del acelerador, en la misma medida que Júnior llevó el encuentro a un ritmo algo más cansino, y el resto de la primera parte se apagó entre imprecisiones y algunos roces. El ‘tiburón’ en la segunda parte llegó con más frecuencia sobre el área local, primero con Borja que remató desviado casi desde el punto del penal, y sobre el final con un cabezazo cruzado de Cetré que salió a milímetros del vertical derecho.
Más: Daniel Felipe Martínez subió puestos en la general de la Vuelta al País Vasco
Ambos terminaron con diez, pero fue Unión el que pareció sentir más la baja de Gastón González, en un epílogo descolorido del local, que ya no tuvo el empuje de la primera parte y terminó cediendo puntos en su casa.
En la segunda fecha, Unión visitará el martes a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el miércoles 13 de abril, Júnior recibirá en Barranquilla a Fluminense.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador