
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue poco lo que duró el ánimo en las tribunas del Alfonso López. De hecho, no pasaron ni dos minutos cuando las sonrisas cambiaron a rostros pasmados. Primero fue alegría con el tanto de Jean Paul Pineda para poner el 1-0 de Bucaramanga sobre Júnior. Taco espectacular de Rafael Robayo para dejar al chileno solo frente a Sebastián Viera.
Festejo de todos porque la remontada era posible (el primer encuentro, en el Metropolitano de Barranquilla, terminó 2-0). Pero en la siguiente jugada, luego de dos pelotas en el travesaño, Teófilo Gutiérrez empató todo. Y silencio de los pocos asistentes, tanto que se alcanzó a escuchar muy claro el pitazo del central terminando la primera parte.
Bucaramanga no se repuso del golpe y aunque en el segundo tiempo intentó irse en ventaja, fue el visitante el que sentenció todo con anotación de Edwuin Cetre para el 2-1 final, el 4-1 lapidario que ratificó la clasificación del conjunto tiburón a los cuartos de final de la Copa Colombia.
Ya luego vendría la doble amonestación de César Quintero, Bucaramanga con 10 hombres, y todo fue más sencillo para Júnior, que incluso tuvo un par de opciones para aumentar la cuenta, para golear.
Ahora, los dirigidos por Julio Comesaña se medirán con Deportivo Cali por un cupo a las semifinales del evento que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores.
⌚| ¡FINAL DEL PARTIDO!
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) August 16, 2019
🆚 @ABucaramanga 1(1)-(4)2 @JuniorClubSA
⚽: Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetre.
✅Avanzamos a los cuartos de final de la Copa Aguila.#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/2LcjhHgAlr