Publicidad

Júnior dice que Berbia aún es de la plantilla

El cuadro 'Tiburón' busca llegar a un acuerdo con el arquero, para confirmar su salida del equipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
09 de febrero de 2010 - 09:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El contrato que liga al portero uruguayo Adrián Berbia hasta el 31 de diciembre de 2010, ha llevado al Atlético Junior a emitir un comunicado en el que asegura que el jugador continúa siendo del registro del club, aunque espera llegar a un acuerdo con él para evitarle incomodidades con la afición.

“La Corporación Popular Deportiva Junior precisa las informaciones relacionadas con la conversación sostenida por el técnico Diego Umaña con el jugador Adrián Berbia, que fue exclusivamente orientada a manifestarle su preocupación por el ambiente generado en la ciudad con respecto a sus recientes actuaciones, y a manifestarle que sería mejor para él, en este contexto, considerar la posibilidad de buscar un cambio de lugar”. La comunicación agrega que “El jugador en mención continúa perteneciendo a nuestro registro”.

Sobre este asunto, Fuad Char, directivo del conjunto de Barranquilla, aseguró que los aficionados responsabilizan a Berbia por la temprana eliminación del equipo en la Copa Libertadores de América a manos del Racing de Uruguay y lo que quiere el equipo es evitarle situaciones molestas a él y a su familia.

“La verdad es que nosotros respaldamos al técnico Diego Umaña cuando le recomendó a Berbia que su situación es insostenible por la forma como piensan los aficionados. Por eso, nosotros creemos que de alguna manera va a ser bastante complicado para Berbia manejar esa situación, entonces si podemos llegar a un entendimiento con él, lo haríamos”, señaló Char a Antena 2 de RCN.

El dirigente deportivo recalcó que hablarán con el jugador no sólo por la relación con la afición, sino porque con seguridad el técnico Umaña no lo tendrá en cuenta para el campeonato local.

“Primero su movilización en la ciudad va a ser complicada, insultos, comentarios adversos, y además el técnico seguramente no lo va a tener en cuenta para los próximos partidos”, dijo

“Por eso, vamos a ver cómo lo manejamos, porque no lo vamos a botar (echar) ni mucho menos, porque son temas laborales que hay que manejar con mucho cuidado, por eso hay que conversar con él a ver si entiende su situación aunque hay un contrato de por medio”, dijo.

Adrián Berbia por su parte, quien se ha seguido entrenando con el equipo, aseguró sentirse tranquilo pues hará respetar el contrato que tiene.

“No me han llamado (los directivos), no sé qué me pueden decir. Lo claro es que a mí me fueron a buscar en el 2008. Luego, a finales de 2009, cuando ya tenía conversaciones adelantadas con equipos de Colombia y el exterior, me volvieron a llamar diciéndome si quería seguir en el equipo y renovar por un año”, comentó Berbia.

“Yo no pedí quedarme. Tengo un contrato hasta el 31 de diciembre de 2010 y lo hago respetar. Si quieren que me vaya, ya saben cuál es la forma, arreglarán lo que corresponde al contrato y me iré”, afirmó el jugador al periódico 'El Heraldo' de Barranquilla.

El portero uruguayo, quien ha jugado en equipos como el Peñarol de Uruguay y el Olimpia del Paraguay, así como en el América de Cali, dijo además que no siente temor.

“Quienes me conocen saben cómo soy, cómo me manejo en el fútbol y la vida. El que anda en cosas raras es el que debe estar nervioso. Yo camino tranquilo por todos lados. No me da miedo. No le hago daño a nadie”, aseguró.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.