
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barranquilla sonríe por estos días: los carnavales obligan a la gente a bailar, a saltar, a disfrutar... y el Júnior también hace su parte. Este sábado se reencontró con la victoria en la Liga, después de dos empates seguidos, contra Santa Fe y Envigado. Venció 1-0 al Once Caldas en Manizales, con un equipo alterno, un once sin sus grandes figuras como Luis Díaz, Matías Fernández, Víctor Cantillo o Teófilo Gutiérrez. Y aunque sufrió más de lo necesario, se quedó con los tres puntos.
Fredy Hinestroza fue el responsable de la alegría juniorista. Marcó al minuto 18 después de un centro desde la derecha de Daniel Moreno. El mediocampista, quien la temporada pasada jugó con Rionegro, se estiró para meter el único tanto del encuentro. Alegría en Barranquilla, tristeza en Manizales. La jugada la había comenzado el volante, después el balón pasó por los pies de Carlos Ruíz y de Moreno, antes de que Hinestroza la empujara al fondo de la red.
Fue la única gran opción que tuvo el Júnior, que a lo largo del encuentro apostó por el contragolpe, a las transiciones rápidas, a sorprender al rival. Espero y espero, rezagado atrás, esperando que el Once Caldas dejara espacios en su zona posterior. Una táctica peligrosa, pero que le terminó funcionando puesto que se quedaron con los tres puntos.
La escuadra de Manizales fue el que propuso, el que le dio emoción al compromiso. Fue intenso, incisivo, se acercó siempre con peligro a la portería del Júnior, pero se toparon con un arquero inspirado como José Luis Chunga. El barranquillero estuvo impasable, tapó de todo. Voló, se revolcó por el gramado y todas las pelotas con destino de gol el las desviaba o las detenía. Y cuando no alcanzaba, aparecía el palo para ahogar el grito de gol de los manizalitas.
Darío Rodríguez, Javier Reina y Juan David Rodríguez fueron los encargados de mover al equipo blanco. La mayoría de ataques pasaron por las piernas de estos jugadores, que se encargaron de meterle presión a un Júnior, que no mostró el gran juego que tiene debido a que no tenía a sus grandes estrellas en la cancha. Pero la insistencia del conjunto de Manizales no fue suficiente. Hay días en los que se necesita de un poco de suerte para lograr los objetivos y con ella no contó el Once Caldas.
Al final, Júnior se quedó con la victoria. Fue 1-0 pero volvió a sumar de a tres puntos. Ahora el equipo viajará de regreso a Barranquilla, donde el grupo tendrá un día libre y después se preparará para enfrentar al Palmeiras por la primera fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores. El Once Caldas, por su parte, visitará la próxima semana al América de Cali, que en dos de sus últimas tres apariciones como local ha cedido cinco puntos.