Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Es muy distinta esta final a las que usted afrontó en el 93 y 95?
Sí, porque en ese entonces se jugaba un cuadrangular final y no se definía el título entre dos en juego de ida y vuelta como ahora. Además, en el 93 el equipo llevaba 13 años sin dar una vuelta olímpica y ahora no hay tanta ansiedad porque se logró el título en 2005. Son otros jugadores, nuevas generaciones en la hinchada, pero la felicidad es la misma.
¿Tienen algo en común esos campeones con el actual equipo?
El equilibrio. En ese entonces teníamos a Lucho Grau y a Héctor Méndez en la contención y adelante contábamos con Pacheco, El Pibe (Valderrama), El Niche Guerrero y mi persona, y después en el 95 se sumaría Montecinos. Ahora el equipo también tiene en la mitad a hombres fuertes en recuperación como El Conejo Jaramillo y Dúmar Rueda, y para crear a Giovanni, Ciciliano, Émerson y Teófilo, así que como años atrás se tiene creación y goleadores.
¿Con ‘El Pibe’ al lado todo se hacía más fácil?
Igual como se hace fácil ahora con un jugador como Giovanni o Ciciliano. En ese entonces teníamos a Carlos y al mismo Pacheco, quienes nos la dejaban clara para meterla.
¿Cómo es Comesaña en el interior de un plantel?
El profe Julio es una persona excelente, de buen trato, muy respetuoso y su secreto es que sabe transmitir lo que el jugador necesita para que lo dé todo.
¿Puede ser Teófilo Gutiérrez el nuevo ‘Bombardero’ de Júnior?
Dios quiera que así sea, somos de características diferentes, pero con la misma condición para concretar; además, el gol lo busca por todos los medios.
¿Estará en el Metropolitano?
No creo. Veo más tranquilo el partido por televisión y entonces mejor desearles suerte a los muchachos y armar plan familiar para verlo.
¿Por qué Júnior puede ser campeón?
Porque aparte de la buena campaña adelantada a lo largo del torneo, tiene la suerte del campeón. Envigado y Cali tuvieron para liquidarlo acá y al final salió airoso, entonces para dar la vuelta también se necesita fortuna y por eso el título nadie se lo va a quitar.