
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Junior superó por la mínima diferencia a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla y aseguró su paso a la gran final de la Liga Águila 2015-II, en la que se enfrentará con Atlético Nacional, que eliminó a Independiente Medellín en el partido previo.
El conjunto tiburón, que había ganado 1-0 en el juego de ida, se impuso en casa con anotación del paraguayo Roberto Ovelar, quien terminó el compromiso con notables molestias físicas.
El equipo barranquillero buscará la octava estrella y un doblete histórico, pues hace menos de un mes conquistó la Copa, luego de derrotar a Santa Fe.
Al igual que en el juego de ida, el cuadro pijao fue el que tuvo la iniciativa, pero el elenco costeño fue contundente y aprovechó las opciones que tuvo.
La gran final del segundo semestre de 2015, que comenzará en Barranquilla este miércoles, enfrentará a dos grandes amigos y técnicos. Reinaldo Rueda, por Nacional, se medirá con su 'pupilo', Alexis Mendoza, quien lo acompañó por varios años como su asistente técnico a nivel de selecciones.
La vuelta se jugará el domingo 20 en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6 de la tarde.
Alineaciones:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Edinson Toloza. Entrenador: Alexis Mendoza.
Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada, Matheus Uribe; Marco Pérez y Robin Ramírez. Entrenador: Alberto Gamero.