
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uruguayo Nelson Silva Pacheco, quien brilló en el fútbol colombiano en la década de los 70, falleció este viernes en la ciudad de Barranquilla, en la que fue muy recordado por su exitoso paso por el Junior, club del que es uno de las máximos goleadores históricos.
Pacheco, quien tenía 80 años al momento de su muerte, arrancó su carrera profesional en 1962 como portero de Danubio. También jugó como defensor central y luego se consagró como delantero centro. En el fútbol charrúa también vistió los colores de Liverpool.
En 1967 dio el salto al fútbol argentino, donde pasó por tres equipos: Sportivo Italiano, Tigre y Rosario Central. En 1970 llegó a Colombia. Primero estuvo en Nacional y luego firmó con Quindío y Cúcuta antes de firmar con Junior en 1973.
🙏 Junior FC lamenta el sensible fallecimiento de Nelson Silva Pacheco. pic.twitter.com/MjLBlxH22B
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 10, 2025
Con el conjunto barranquillero tuvo actuaciones destacadas y hoy registra como el cuarto máximo artillero en la historia del onceno tiburón con 84 goles. En el top comparte con grandes ídolos de la institución barranquillera como Iván René Valenciano, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Victor Ephanor.
Pacheco disputó 187 partidos con Junior. Tras varios años en el país adoptó la ciudadanía colombiana y fue convocado por Efraín El Caimán Sánchez para encarar la Copa América 1975, en la que la tricolor quedó subcampeona.
En el cierre de su carrera tuvo pasos por el futbol de Venezuela y Junior antes de tomarse una pausa. En 1980 regresó a la actividad para jugar su última temporada como profesional. Tras su retiro del fútbol se estableció en Barranquilla.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador