Octavio Zambrano: “Los marcadores se pueden dar vuelta en 90 o en 10 minutos”

El entrenador ecuatoriano afirmó que su equipo superó la dolorosa derrota 4-1 en Barranquilla ante Júnior y que el domingo en el Atanasio saldrán con el convencimiento de darle vuelta a la serie.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de diciembre de 2018 - 06:17 p. m.
Dimayor
Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La fe y la confianza en uno mismo es vital en la alta competencia. Eso lo tiene muy claro Independiente Medellín y en especial su técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien, en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo, cree en el talento de sus jugadores para darle vuelta al 4-1 que dejó el partido de ida en Barranquilla la semana pasada.

“El equipo maso menos por la fecha 12 entró en un momento difícil. Pero yo siempre lo sentí fuerte por dentro así afuera dijeran que no teníamos voluntad y con qué llegar”, aseguró el técnico ecuatoriano quien recordó que en ese bache él mismo le dijo a la afición y a sus dirigidos que sabía que iba a llegar a la final. El reto: darle la séptima estrella al club después de las logradas en 1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-II y 2016-I. (Lea también: Julio Comesaña: “El objetivo número uno de nosotros era la liga”)

“Desde el comienzo yo vi un grupo dispuesto y capaz para llegar a las instancias en las que estamos. Sigo convencido de que nosotros podemos revertir este marcador. Estamos unidos, motivados y aprendimos una lección fuerte y dura por el partido en Barranquilla, pero sé que mis jugadores están listos para dar esta última batalla”, señaló el entrenador que llegó al Medellín en junio del presente año y en su primer torneo le ha puesto una impronta a un equipo que sabe jugar con la pelota. (Lea aquí: Los hinchas del Medellín creen en la remontada: banderazo en el Atanasio)

Junto a él se sentó la experiencia y unos de los referentes del Medellín en estos últimos años, el argentino Germán Ezequiel Cano, quien con 19 anotaciones es el goleador del campeonato. “Se que vamos a salir a ganar, pero por sobre todas las cosas sabemos que son 90 minutos en los que pasan muchas cosas y no nos podemos desesperar”, enfatizó Cano, quien en sus primeros dos años en Medellín anotó 54 goles.

“Todos tienen fe y un convencimiento de que vamos a hacer lo posible por lograr ese objetivo. Esos primeros minutos van a ser muy animados, pero no hay que perder esa concentración”, dijo Zambrano, quien es consciente que el domingo el Atanasio estará a reventar. El viernes miles de hinchas realizaron un ‘banderazo’ en el que hubo una sola consigna “El domingo tenemos que ganar…”. (Lea aquí: Técnicos con experiencia pero sin títulos)

Pero ante ese entusiasmo Zambrano es prudente. “Los marcadores se pueden dar vuelta en 90 o en 10 minutos, pero para eso hay que saber calibrar los momentos de juego. Lo importante es estar convencidos de que podemos superarlos a ellos”, concluyó.

En el Medellín hay una mentalidad y una consigna clara: en el fútbol siempre hay que creer, siempre. El domingo en el Atanasio , las voces de más de 40 mil fieles harán que Zambrano y los suyos busquen darle vuelta a un marcador que de entrada se ve lejano, pero en el fútbol no hay imposibles.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.