Publicidad

Pereira mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la final

El equipo risaraldense empató 2-2 con Júnior, y aún aspira a un lugar en la finalísima del fútbol colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de Caracol T.V.
29 de noviembre de 2009 - 01:48 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un autogol del uruguayo Jorge Casanova en el minuto 90 le permitió al equipo 'matecaña' empatar el partido 2-2 en el estadio 'Metropolitano' y mantenerse con vida en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II. Bajo la conducción arbitral de Miguel Guevara, el partido que dio inicio a la tercera fecha de la penúltima fase escuchó su primer pitazo a las 6:15 p.m.

Pereira, que por sanción no pudo contar este sábado con su figura, el arquero Edigson ‘Prono' Velásquez, salió con bríos en busca de la victoria y a los dos minutos creó la primera oportunidad de gol a través del juvenil Deíner Córdoba.  La aproximación ‘matecaña' serviría de preámbulo a un encuentro generoso en llegadas sobre los arcos contrarios. El uruguayo Jorge Daniel Casanova, Freddy ‘Tototo' Grisales y Teófilo Gutiérrez, para Junior, tuvieron en sus cabezas y botines grandes ocasiones de abrir la cuenta, pero fallaron en definición.

Por Pereira lo intentaron John Charria, Mario Édison Gimenez y Julián Barahona, sacando al arquero ‘tiburón' Didier Muñoz como gran figura de los primeros 45 minutos.  Para la segunda etapa las emociones se completarían con goles. Sólo habían transcurrido ocho minutos cuando el defensa juniorista Braynner García, con golpe de cabeza tras centro de ‘Totono' Grisales, decretó el 1-0. La anotación se convertía en justo premio a un equipo local que unos segundos antes había visto cómo el guardameta Alexis Márquez ahogaba su celebración luego de un remate de Emerson ‘Piojo' Acuña.

Pero la alegría para los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña no duraría mucho. A los 56', un remate del ingresado al juego Carlos Alberto Preciado tomó mal parado al arquero Muñoz, quien se quedó sin reacción para evitar que el esférico se filtrara por el centro de su ‘cabaña'.

El 1-1 puso por unos minutos a los hinchas ‘junioristas' a comerse las uñas. Sin embargo, la ‘luz' creativa de Giovanni Hernández y compañía volvería a iluminarse para fabricar una nueva jugada que terminó con sanción de falta de tiro penalti sobre ‘Piojo' Acuña.  Teófilo Gutiérrez, el goleador ‘currambero', tomó la responsabilidad del cobro y con su pierna derecha venció al guardameta Márquez, que se estiró sobre su palo derecho y alcanzó a aruñar el balón (minuto 60).

Con el 2-1, y ante la imperiosa necesidad del Pereira de sumar puntos (no lo había hecho en los dos juegos anteriores) para seguir aspirando a obtener un cupo a la gran final, el conjunto ‘matecaña' tomó riesgos en defensa y adelantó un poco sus líneas en busca del empate. Y los de visita estuvieron a punto de lograr el objetivo por medio de Mario Giménez, pero Muñoz, con reflejos felinos, se estiró y manoteó el balón a un costado.

Con el corazón acelerado por tantas emociones, los asistentes al Metropolitano disfrutaron de los minutos finales. Un corte en el fluido eléctrico, cuando el reloj señalaba los 83 minutos, hizo que la definición se prolongara aún más. Luego de 15 minutos de espera, y con el escenario nuevamente iluminado, Pereira tomó la iniciativa.

Un tiro libre de Charria ilusionó con el empate a los escasos seguidores ‘matecañas' que se hicieron presentes en el ‘Metropolitano, pero el remate se desvió del arco ‘tiburón' por escasos centímetros. Los segundos se iban y los puntos parecían quedarse en casa; sin embargo, el empuje de los risaraldenses nunca mermó y producto de ello el representativo de la visita llegó al empate definitivo cuando el reloj señalaba el minuto 90.

Un cobro rápido de tiro libre encontró mal parada a la defensa ‘tiburona', que vio cómo un centro de Fernando Cárdenas era cabeceado hacia su propio arco por el uruguayo Casanova; autogol que silenció el estadio barranquillero. Sin tiempo para más emociones, el juego repartió un punto para cada equipo.  Junior, con cinco unidades, y a falta del partido de este domingo entre sus compañeros de Cuadrangular A, Real Cartagena y Medellín, tomó el comando de la zona.

Pereira (un punto), colero de lote, se mantuvo con vida.  En la próxima jornada, a jugarse el próximo miércoles 2 de diciembre, pereiranos y junioristas se volverán a ver ‘frente a frente', pero esta vez en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Jhon Valencia, Camilo Ceballos, Hayder Romero; Hernando Patiño, Jorge Casanova, Freddy Grisales, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. Director Técnico: Julio Comesaña

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Francisco Córdoba, John Lozano, Anselmo De Almeida, Gustavo Victoria; Julián Barahona, Diego Arias, Edwin Tenorio, Fernando Cárdenas; Fernando Uribe y Víctor Cortés. Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Arbitro: Miguel Guevara

Por Con información de Caracol T.V.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.