
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Atlético Huila derrotó 3-1 al Júnior de Barranquilla en un partido pendiente de la fecha inicial de la Liga Águila. El estadio Plazas Alcid, de Neiva, se encuentra en obra, por lo que el cuadro opita jugó en condición de local en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Los dirigidos por Oswaldo Durán abrieron el marcador, cuando corrían doce minutos de compromiso, gracias al tanto del delantero Omar Duarte. Ya en el segundo tiempo John Lozano amplió la ventaja.
En el 67’ de juego, el árbitro de la contienda, Adrián Vélez, sancionó penal a favor de los rojiblancos, y Michael Rangel, que viene en buena racha (cuarto gol en los últimos cinco juegos), convirtió el descuento, la única anotación del partido para el Júnior.
Sin embargo, el marcador solo se selló con el gol de Jorge Ramos, el otro delantero del Huila, al minuto 71. Fue 3-1 definitivo a favor del elenco opita, que quedó en la posición 11 de la tabla de la Liga con 14 puntos.
Atlético Júnior, por su parte, todavía tiene dos partidos aplazados (frente a Patriotas y Nacional), es octavo con 14 unidades, y este sábado por la décima jornada recibe a Fortaleza en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.