
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eddie Marles es un empresario colombiano de 50 años de edad, dedicado desde hace dos décadas a la promoción internacional de jóvenes futbolistas. Nació en Pereira, pero creció y estudió en los Estados Unidos. Luego de graduarse como administrador de empresas, en Nueva York, se radicó en Italia.
Durante muchos años fue el promotor en nuestro país de los Milan Junior Camp, una iniciativa que pretendía reclutar talentos en nuestras principales ciudades y promocionarlos en clubes europeos. Su emprendimiento ahora es la Academia Italiana de Fútbol y en los próximos meses realizará campamentos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira. La idea es pulir los aspectos técnicos y personales de niños y niñas entre 6 y 17 años de edad que sueñen con llegar al fútbol profesional. Con el apoyo de entrenadores y edufísicos especilizados, Marles quiere dejar huella en el país y cambiar el rumbo de muchas familias.
Estas actividades de formación física, técnica, táctica y estratégica se desarrollarán del 17 al 28 de junio y los jugadores más destacados podrán integrar los diferentes planteles de la Academia en torneos internacionales en 2019. Varios jóvenes que han participado en campamentos de la Academia Italiana o en sus eventos de fogueo, se encuentran adelantando procesos en clubes colombianos y en algunos casos en el exterior.
“En todas las ciudades tenemos como premio el 'no pagar para jugar', que les permite a quienes sean elegidos como los mejores por nuestros profesores, participar en la Copa Americana 2019 en Sabaneta, Antioquía, o si es de Medellín irá a competir en la Copa Americana en Cleveland, en Estados Unidos”, explica Marles, pereirano de nacimiento.
Para mayor información se ha dispuesto de la página web www.italiansa.com.