Júnior, invicto y nuevo líder de la Liga Águila

El cuadro tiburón venció 1-0 al América en Cali y suma nueve puntos en tres partidos. Millonarios es segundo con las mismas unidades, mientras que Santa Fe cierra la tabla.

AFP

Cerca de 36.000 personas  adornaron las graderías del estadio Pascual Guerrero de Cali para ver al América jugar contra el Júnior,  el actual campeón del fútbol colombiano. El cuadro rojo cayó en casa 1-0, en su primera derrota en las cuatro fechas de esta Liga Águila.

Un gol fue suficiente para que el equipo  tiburón demostrara su superioridad ante un elenco  escarlata que esta vez en su estadio no pudo refrendar el buen trabajo que hizo contra Deportes Tolima en la segunda fecha (3-1).

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez en una buena jugada colectiva desequilibraron. Al minuto 23, el argentino Fabián Sambueza marcó el gol tiburón tras una habilitación de Luis Díaz. 

En los otros partidos de la jornada dominical, Equidad y Cali igualaron sin goles en el estadio de Techo. En Neiva, Atlético Huila empató 1-1 con Atlético Nacional. Los dirigidos por Pablo Autuori comenzaron ganando con gol de Pablo Cepellini, pero Diego Moreno, en el minuto 89 de juego anotó para los locales.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas venció 2-1 a Patriotas y logró su primera victoria del torneo. Los goles de Leandro Velásquez y Jáder Obrian le dieron los tres puntos a los dirigidos por Jorge Luis Bernal. En la visita el descuento fue obra de Kelvin Osorio.

En el inicio de la fecha, el viernes, Bucaramanga le ganó 2-1 al Deportivo Pasto. El sábado Millonarios venció 2-1 a Jaguares en Montería. Envigado derrotó en su estadio por la mínima diferencia a Alianza Petrolera, mientras que en Bogotá Deportes Tolima, con un gol de penalti de Marco Pérez, derrotó 1-0 a Santa Fe, que este domingo anunció la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti como su entrenador.

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín empató 1-1 con Unión Magdalena. El argentino Germán Ezequiel Cano marcó gol, llegó a 93 anotaciones y superó a su compatriota Jose Vicente Grecco como el máximo artillero en la historia del equipo rojo de Antioquia.

Este lunes con el duelo en Manizales entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo se terminará la cuarta fecha de la Liga Águila. Júnior ahora es líder con nueve unidades y con un juego pendiente frente a Tolima, aplazado desde la primera jornada. Millonarios es segundo con las mismas unidades. Y Nacional tercero,  con un punto menos.

Próxima jornada

Millonarios vs. Huila

América vs. Medellín

Alianza vs. Once Caldas

Júnior vs. Águilas

Pasto vs. Jaguares

Tolima vs. Envigado

Cúcuta vs. Bucaramanga

Patriotas vs. Santa Fe

Nacional vs. Equidad

Cali vs. Unión

 

 

 

 

 

 

 

 

últimas noticias

Cúcuta Deportivo: triunfo agónico y liderato

América, de la mano de los refuerzos

Así marcha la Liga Águila 2019-I