Júnior no pudo con América en el Metropolitano y aplazó su clasificación

A pesar de tener un hombre más durante un tiempo, el equipo tiburón no aprovechó esa ventaja e igualó sin goles con los dirigidos por Fernando Castro.

El cuadro barranquillero quedó con 29 unidades, por ahora dentro del grupo de los ocho.EFE

Más allá de las pocas opciones claras de gol que hubo en ambos arcos, una de las acciones más destacada del encuentro entre Júnior y América fue antes de un tiro libre para el cuadro escarlata. Mientras trataba de quitarse la marca de Jarlan Barrera, Avimiled Rivas se desesperó y le pegó un codazo al jugador local que vio todo el mundo. De inmediato tarjeta roja, rostro de frustración del experimentado futbolista de 34 años y la mano a la cara de Fernando Castro, quien vio el encuentro desde la tribuna.

Tener un hombre más en el estadio Metropolitano, con el desgaste que genera la humedad y el sofoco que no merma en la noche, no le sirvió mucho al club tiburón que, a pesar de volcarse al ataque, no pudo concretar un tanto y terminó empatando sin goles con su rival por primera vez en 14 duelos por torneos cortos en la capital del Atlántico.

De hecho, cuando el reloj acosó, Júnior aceleró y tuvo a América en su propia cancha, rechazando balones por todos lados, despejando la pelota sin un receptor, con Pedro Franco aguantando atrás junto a Diego Herner, por delante de un Carlos Bejarano mermado y que apareció cuando tuvo que hacerlo.

Le puede interesar: Sebastián Pérez, el administrador de empresas del Júnior

Cerca al final un disparo en el palo de Daniel Moreno hizo que más de un hincha se levantara de su puesto para gritar con anterioridad el gol que no fue. Y de a poco se fueron yendo los 17 mil espectadores que llegaron para ver el clásico de la jornada (contra Defensa y Justicia, por la Sudamericana, llegaron 13 mil), con el desazón de un partido que tuvo todo para ser ganado y que se le resistió a un onceno que por lo menos intentó por todo lado. Por el lado del rojo, se ratificó su eliminación a pesar de que en lo táctico se hizo un buen trabajo.

Empate que deja al club juniorista con 29 unidades (le dio descanso a muchos de los futbolistas que jugaron entre semana) y con la necesidad de ganar uno de sus próximos dos partidos para asegurar el tiquete a la siguiente ronda del fútbol colombiano. Por ahora, se viene el encuentro en el torneo continental, en Argentina, para asegurar el paso a  semifinales.

Lea aquí: La prudencia de Julio Comesaña

 

820709

2018-10-28T19:14:49-05:00

article

2018-10-28T20:13:54-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Júnior no pudo con América en el Metropolitano y aplazó su clasificación

76

2665

2741