Júnior cortó la mala racha y regresó a la victoria

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo barranquillero superó 2-0 a Pereira y sumó de a tres puntos luego de cinco partidos sin hacerlo.

Tuvo que pasar un buen tiempo para que Júnior volviera a mostrar un juego acorde a la nómina que tiene. Lo hizo en su visita a Pereira y, por ende, regresó a la victoria. El club barranquillero superó 2-0 al cuadro matecaña y cortó la mala racha de cinco encuentros sin conocer el triunfo en el torneo local.

El hombre del partido fue James Sánchez, primero con un golazo cuando apenas comenzaba todo (minuto cuatro) y segundo con una habilitación para que Dany Rosero pusiera el 2-0 antes del final de la primera parte. Su fluidez y la forma de entregar la pelota lo hicieron ganar puntos a la hora de pelear por la titular en el mediocampo.

Este Júnior, de Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel y Shérman Cardenas, tocó como hace mucho no lo hacía, de primera intención, siendo simple y racional a la hora de manejar la pelota . Además de todo efectivo y organizado.

El primer tiempo fue arrollador para el visitante, como si los partidos sólo tuvieran 45 minutos, ni uno más. Y en la segunda parte, Júnior ya se dedicó a aguantar, a tocar, a acelerar en una que otra acción y a esperar por el contragolpe (para eso le dio ingreso a Miguel Ángel Borja), pero sin afanarse.

El club tiburón no ganaba en la liga colombiana desde el 20 de septiembre cuando superó 1-0 a Águilas Doradas. Desde ese instante vino una derrota con Envigado, otra con Pasto y empates con Patriotas, Nacional y América.

Buen empujón para un club que ha tenido un trayecto similar a una montaña rusa, con puntos altos, pero más bajos, y que esta semana que viene enfrentará a Flamengo por la Copa Libertadores (próximo miércoles). La segunda ronda del torneo continental está muy lejos, pero matemáticamente hay opciones. La Copa Suramericana es la realidad más cercana.

Por el lado de Deportivo Pereira, que luchó y que se tropezó tantas veces (se pudo ir goleado en casa), se medirá con Águila en la próxima fecha para tratar de sumar lo que más pueda teniendo en cuenta que el descenso hace las veces de una sombre que no se mueve.

Comparte en redes: