Júnior sorprendió al Medellín y lo venció 2-1 en el Atanasio

El equipo costeño acabó con el invicto como local del cuadro paisa, que también perdió la opción de ser líder de la Liga. Luis Carlos Ruiz y Yimmy Chará, los autores de los goles rojiblancos. Rodin Quiñones descontó.

Redacciòn deportiva
05 de marzo de 2018 - 12:12 a. m.
Yimmi Chará celebra el segundo gol del Júnior de Barranquilla. / Luis Benavides
Yimmi Chará celebra el segundo gol del Júnior de Barranquilla. / Luis Benavides

La derrota como local en el debut de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores fue un duro golpe para el Júnior de Barranquilla, sus jugadores, su entrenador y su hinchada. El Palmeiras de Brasil lo hizo ver mal, todo por una infantil expulsión de Germán Gutiérrez en los primeros minutos que hizo que los costeños tuvieran que sufrir más de la cuenta. Así que el juego de este domingo ante el Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, tenía cierto tinte de revancha. Por eso, la nómina utilizada por el entrenador Alexis Mendoza, quien contó con sus figuras Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará.

El Independiente Medellín, por su parte, tenía la ilusión de asumir el liderato de la Liga, seguir con el invicto como local, luego de vencer 3-0 al Huila, 1-0 a Millonarios y 2-1 al Cali y también reponerse de la derrota de la fecha anterior 2-0 ante Rionegro Águilas. El técnico Ismael Rescalvo no improvisó y le apostó a la continuidad de los futbolistas que le han dado resultado.

El juego inició parejo, con un Júnior agresivo pero un equipo poderoso que se defendía bien y le apostaba a los contragolpes. Claro que una virtud de Luis Carlos Ruiz desequilibró el marcador, al minuto 26. Ganó en velocidad a la defensa roja y de un derechazo venció al arquero David González.

Cuatro minutos más tarde, fue Yimmy Chará el que aprovechó una desconcentración de la defensa para marcar el 2-0 parcial. Ahí, con esa diferencia, se llenaron de confianza los costeños que hicieron un juego práctico, de mucho toque y movilidad. Teófilo Gutiérrez, Chará y Ruiz formaron un bloque ofensivo muy fuerte que hacía sufrir a la defensa paisa.

En la parte complementaria el equipo costeño siguió con esa intención y de hecho parecía que iba a seguir de largo, pero el Medellín reaccionó, los cambios del técnico surtieron efecto y a falta de 20 minutos para el final llegó el descuento, por parte de Rodin Quiñones. Recibió un pase de cabeza al borde del área chica y sólo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo de la red.

Los dirigidos por Alexis Mendoza lo lograron, consiguieron un triunfo que les servirá para retomar la confianza. Ya llegaron a 9 unidades en la Liga Águila y se metieron en el grupo de los ocho. Por su parte, el DIM sigue con los 12 puntos que consiguió en las cuatro primeras jornadas, y se ubica en la tercera casilla. En la próxima jornada, que será entre semana, el equipo paisa visitará al líder Once Caldas en Manizales (miércoles 6:00 p.m.). Por su parte, el Júnior recibirá al Deportivo Cali (viernes 8:00 p.m.).

 

 

 

 

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar