Júnior también es finalista: enfrentará a Deportivo Pasto por el título

El equipo barranquillero le ganó 3-2 a Nacional en Medellín y buscará una nueva estrella. Tolima venció 2-1 al Cali, pero no le alcanzó.

Sebastián Hernández celebra uno de los goles con los que Júnior derrotó a Nacional en Medellín.Luis Benavides

Deportes Tolima y Júnior de Barranquilla empezaron la última fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila con 9 puntos. Sabían que debían ganar y anotar la mayor cantidad de tantos para sacar ventaja en el ítem de la diferencia de gol. Los dos cumplieron con la tarea de triunfar en condición de visitante. (En 90 minutos Millonarios borró la gran campaña del semestre. Pasto, justo finalista)

Sin embargo, en Medellín, el equipo rojiblanco arrancó perdiendo ante Atlético Nacional, que abrió el marcador con un gol de Aldo Leao Ramírez, quien se despidió de la afición verdolaga. No obstante, los dirigidos por Julio Comesaña reaccionaron y, por medio de la vía del penalti, ejecutado por Luis Narváez, lograron la igualdad parcial   

Júnior intentó controlar la pelota y atacar en busca de la victoria, y lo logró. Dio vuelta al resultado aprovechando un error defensivo del rival. Teófilo Gutiérrez marcó. Y lo amplió por intermedio de Sebastián Hernández, quien definió por encima del portero local dentro del área. En el estadio del Deportivo Cali, Tolima seguía sin convertir.

Los jugadores de Alberto Gamero abrieron el marcador en Palmaseca gracias a su goleador Marco Pérez, delantero que también anotó el segundo. Posteriormente, en el Atanasio Girardot Vladimir Hernández, exJúnior, marcó el segundo gol de Nacional. Tolima se ilusionaba, necesitaba anotar para clasificarse a la final. El Cali convirtió el descuento y las opciones del elenco pijao se esfumaban.

En Medellín, el equipo paisa intentó empatarle al Júnior. Le generó múltiples ocasiones de gol, pero no las convirtió y el portero uruguayo Sebastián Viera también respondió. El tiburón conservó su ventaja, ganó 3-2 y consiguió su tiquete a la fase definitiva de la Liga Águila, en la que enfrentará al Deportivo Pasto.

864495

2019-06-05T19:58:09-05:00

article

2019-06-05T20:19:04-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Júnior también es finalista: enfrentará a Deportivo Pasto por el título

75

2159

2234

 

últimas noticias