Júnior venció con un penalti en el último minuto a Águilas Doradas

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Con goles de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, el equipo barranquillero se llevó los tres puntos ante un gran rival.

Pese a la salida de Julio Comesaña de la dirección técnica del Júnior de Barranquilla, el cuadro ‘tiburón’ venció a Águilas Doradas en el estadio Romelio Martínez por 2-1 con goles de Luis ‘Cariaco’ Gonzalez y Miguel Ángel Borja. Por parte del cuadro de Rionegro descontó Jader Obrian. Todo esto por la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor.

Luego de ganar la Superliga frente al América de Cali, Luis Amaranto Perea tomó las riendas del equipo de Barranquilla y, después de vencer a Barcelona de Guayaquil en condición de visitante por la Copa Libertadores, se llevó los tres puntos ante el equipo de Rionegro.

La primera mitad empezó con el visitante buscando incomodar al Júnior con sus veloces delanteros, Jader Obrian y Miguel Murillo. Sin embargo, los locales lograron asentarse en el partido y tomar control de la posesión del balón.

A los 34 minutos, el jugador venezolano ‘Cariaco’ González abrió el marcador. Tras una recuperación en campo rival, el delantero Michael Rangel habilitó al ’10′ de los ‘tiburones’ que con un potente remate mandó el balón al fondo de la red.

Poco antes del final del primer tiempo, Gonzalez volvió a quedar frente al arco de las Águilas Doradas, pero no logró impactar el esférico de la mejor manera y se perdió el segundo tanto del encuentro.

Con una diferente actitud salió Águilas Doradas a la parte complementaria. Los antioqueños subieron sus líneas y presionaron con mayor intensidad a su rival y lo pusieron en aprietos.

No se pierda: América sufrió de más pero se llevó la victoria frente al Bucaramanga

Al minuto 62, Cristian Marrugo logró filtrar un balón para Obrian quién logró vencer al portero Sebastián Viera e igualar el marcador.

Júnior no supo reaccionar la planteamiento de su rival y, a pesar de haber generado ocasiones de gol, sufrió hasta la última jugada del partido.

En una jugada individual de Miguel Ángel Borja, fue derribado dentro del área por Carlos Bejarano y el árbitro pitó penalti. El mismo Borja fue el encargado de darle la victoria a su equipo en el último suspiro.

Con este resultado, los dirigidos por Amaranto Perea alcanzan los 16 puntos y se ubican quintos en el campeonato local. Por su parte, el equipo de Rionegro es décimocuarto con 10 unidades.

El equipo barranquillero enfrentará a Independiente Del Valle de ecuador el martes 22 de septiembre por la fecha cuatro del grupo A de la Copa Libertadores. Posteriormente visitará a Envigado el 26 del mismo mes.

Águilas recibirá al Deportivo Pasto el 29 de septiembre por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.

Comparte en redes: