Júnior venció a Deportivo Pasto y terminó líder de la liga

El conjunto barranquillero con gol de Sebastián Viera derrotó por la mínima diferencia a los nariñenses y se quedaron con el primer puesto del todos contra todos.

Sebastián Viera celebra el gol del triunfo frente al Deportivo Pasto.Club Junior FC

Sebastián Viera es uno de los jugadores claves del Atlético Júnior. Aparece en el momento cuando el equipo más lo necesita. Sus atajadas son importantes, gracias a ellas el cuadro barranquillero ha sumado puntos valiosos. Pero su aporte no solo lo hace en la portería que defiende, sino también en la rival. Cuando hay una pelota quieta, aparece su pie derecho para pegarle al balón con sutileza y acomodarlo en uno de los ángulos. A veces el arquero del otro equipo vuela y saca su remate, pero otras veces se erige como figura marcando el gol del triunfo. Así lo hizo este domingo en el partido contra el Deportivo Pasto. Anotó el único tanto del encuentro.

El partido, que estaba previsto para este sábado, pero fue aplazado debido a que el autobús que trasladaba al Pasto al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue atacado con piedras y dejó tres integrantes del equipo nariñense heridos, fue complicado para el conjunto barranquillero, que no contó con sus dos figuras: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Aún así fue el equipo que dominó y creó las opciones más claras en los primeros 45 minutos. Sebastián Hernández y Viera exigieron al arquero Andrés Mosquera.

En la segunda parte después del gol del arquero local, el cuadro nariñense dio más ventajas en la zona posterior, pero el Júnior no logró finalizar las oportunidades que generó. Luis Díaz y Jarlan Barrera desperdiciaron opciones claras. Pero en los minutos finales, una lesión de Jonathan Ávila complicó a los locales, que optaron por defenderse con 10 hombres y mantener el resultado a favor.

De esta manera, 'El Tiburón' termina como líder con 39 puntos, los mismos que el Santa Fe, que el sábado no pudo pasar del empate (0-0) en su visita a Alianza Petrolera. El grupo de ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título lo forman Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, La Equidad, Deportes Tolima, Jaguares, Junior y Santa Fe. El partido entre La Equidad y Deportes Tolima cerrará la última jornada de la liga.