Júnior y América no se sacaron ventaja en el Metropolitano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro barranquillero empezó ganando con gol de Luis González, pero Duvá Vergara igualó todo antes del final de la primera parte.

Este miércoles, en el juego que cerró la jornada del día, Júnior y América empataron en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El club local, que tuvo más opciones de quedarse con la victoria, llegó a 19 puntos y por ahora cierra el grupo de los ocho en la liga colombiana.

Si bien el encuentro fue apretado, con un primer tiempo bastante movido, después se tornó algo insulso si de hablar de buen fútbol se trata. Los goles aparecieron en los 45 iniciales con Luis González y un desborde por la banda y un remate imposible para Eder Chaux, y una gran pared de América y la definición por el único espacio de Duván Vergara (no festejó el tanto).

Dos golazos en lo que fue la reedición de la final del año pasado, en un encuentro apretado, raro y que tuvo más emociones en la primera que en la segunda parte. América, con un equipo organizado, tuvo más la pelota, pero cuando se jugó al ataque quedó mal parado atrás.

De hecho, en un contragolpe, Teófilo Gutiérrez habilitó de gran manera a Miguel Ángel Borja, que no pudo impactar la pelota y desperdició una de las oportunidades más claras que tuvo el local para quedarse con los tres puntos en su estadio.

América tuvo más remates a puerta que su rival, una muestra de que lo intentó desde la media distancia por lo apretada que estuvo la defensa de Júnior. Amaranto Perea movió mucho su equipo, mandó a la cancha a Shérman Cárdenas y Michael Rangel, exjugador de América, pero no fue mucho lo que pudieron hacer.

En el epílogo hubo dos acciones interesantes y que pudieron cambiar todo: un tiro libre de Sebastian Viera y la atajada de Chaux, y un contragolpe del cuadro escarlata, el remate de Vergara y la buena reacción de Viera.

Séptimo empate para Junior en este campeonato, el quinto de América que en la próxima fecha jugará un partido bastante interesante con Nacional. Por el lado del conjunto Barranquillero, su siguiente cita será con Deportivo Pereira.

Comparte en redes: