Publicidad

Júnior y Cali empataron en un partidazo en el Metropolitano

El equipo verdiblanco estuvo dos veces en ventaja en un encuentro que terminó 2-2 por la segunda jornada de los cuadrangulares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sebastián Arenas
02 de diciembre de 2021 - 03:17 a. m.
Hárold Preciado (izq.) abrió el marcador en el Metropolitano de Barranquilla.
Hárold Preciado (izq.) abrió el marcador en el Metropolitano de Barranquilla.
Foto: @AsoDeporCali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un 5-2-3 es el sistema táctico con el que defiende Júnior de Barranquilla. Y en ataque se convierte en un 3-4-3 con Fabián Viáfara como carrilero derecho y Gabriel Fuentes por izquierda. El eje del mediocampo lo conforman Fabián Ángel y Lucas Vásquez, con Edwuin Cetré, Fabián Sambueza y “Cariaco” González en el ataque.

(Aquí, toda la información deportiva)

Los tres de arriba intercambian posiciones ofensivas constantemente y la mayoría de las veces es Cetré el que queda en disposición de remate. Este miércoles en un par de ocasiones estuvo cerca de anotar en el primer tiempo, gracias a los movimientos de Sambueza y González, que le abren los espacios.

Deportivo Cali, por su parte, tiene un ataque más posicional con su 4-2-3-1. Andrés Colorado y Jhojan Valencia, en el eje; Jhon Vásquez y Kevin Velasco, los extremos; Teófilo Gutiérrez, detrás del “9″, que es Hárold Preciado. En la etapa inicial, el cuadro verdiblanco no logró ubicarse en posiciones cómodas de remate, pero en la complementaria eso cambió.

Cuando Júnior atravesaba un gran momento, el elenco de Rafael Dudamel convirtió. Luego de una atajada de Guillermo De Amores a Sebastián Viera, y de que el equipo rojiblanco estrellara una pelota en el palo, Teófilo se inventó una pared con Preciado, ingresó al área local por el costado derecho, amagó a tirar al arco, pero terminó asistiendo justamente a Preciado, quien luego de dos intentos hizo el gol.

No obstante, instantes después, el recién ingresado Carmelo Valencia cabeceó tras un cobro de tiro libre de Hinestroza y mandó el balón adentro. Lo empató rápido el equipo que dirige Arturo Reyes, que continuó con sus intenciones ofensivas y su posicionamiento en el campo de un conjunto visitante que intentaba con contrataques.

(A Nacional se le volvió a escapar el triunfo)

Y le funcionó al Cali, que en un tiro de esquina volvió a anotar a través de un cabezazo de Jorge Marsiglia, tras un centro del siempre asistidor Teófilo Gutiérrez. Pero al elenco vallecaucano se lo volvieron a empatar. El VAR encontró una mano de Colorado dentro del área y decidió llamar al árbitro Wílmar Roldán, quien decretó el penalti. “Cariaco” lo cambió por gol.

Después del tanto de Júnior se adicionaron siete minutos a los 90 reglamentarios y el público local se ilusionó con la victoria. Pero fue el Cali el que pudo irse con los tres puntos. Sin embargo, Juan Camilo Angulo erró un remate en las cercanías de Sebastián Viera. Luego, por unos segundos se apagaron algunas luminarias del Metropolitano. Cuando volvió, Viera estrelló un tiro libre en el travesaño.

Fue 2-2 definitivo en un partidazo en la capital del Atlántico. Deportivo Cali llegó a cuatro puntos en el Grupo A, que lidera, y el próximo sábado (8:00 p. m., Win +) recibirá a un Atlético Nacional que empató con Deportivo Pereira. Júnior suma dos unidades y el cuadro matecaña será su próximo rival.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)02 de diciembre de 2021 - 02:30 p. m.
SI A ESTE bodrio se le llama PARTIDAZO entonces apague y vamonos. ese que titulo eso , creo que no ha visto nunca PARTIDAZOS como los que semanalmente vemos de la premier ligue que pena con el señor pero de que no sabe , no sabe.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.